Encuentro de las Cámaras de Comercio e Industria francesas de América Latina [fr]

La Cámara de Comercio e Industria France - Costa Rica organizó, por primera vez en San José, la reunión anual de directores de las CCI francesas presentes en América Latina, los días 29, 30 y 31 de marzo de 2017.

El objetivo de dicho encuentro era el de compartir experiencias entre los diferentes países de la zona con el fin de mejorar constantemente los servicios prestados a los miembros de estas cámaras, así como innovar en la oferta de nuevos servicios y trabajar en los desafíos del futuro para las cámaras francesas en la región.

En presencia de Thierry Vankerk-Hoven, embajador de Francia, de Charles Maridor, Director de la red CCI France International, tuvo lugar, el 29 de marzo, la inauguración de este encuentro en el cual participaron representantes de las Cámaras de Comercio e Industria francesas en América Latina.

En esta ocasión, el Embajador Vankerk-Hoven, expresó que la escogencia de San José para acoger este encuentro anual es “un reconocimiento a la CCI France-Costa Rica la cual, 20 años después de su creación, es hoy un actor inevitable del mundo de los negocios en Costa Rica y un ejemplo de éxito consular en América Central”. En efecto, la CCI France-Costa Rica, con 90 miembros registrados, anima la comunidad de negocios entre los dos países y recibe el apoyo de la Embajada y del Gobierno de Francia.

Los participantes en esta reunión tuvieron, en esa oportunidad, espacio para compartir con miembros de la comunidad de negocios franco-costarricense, con el fin de acercar aún más a estos dos países. El jueves 30 de marzo, fueron recibidos por el embajador Vankerk-Hoven durante un cocktail en la Residencia de Francia.

Dernière modification : 06/06/2017

Haut de page