Enseñanza del francés: firma tripartita del DELF escolar. [fr]

Désirée Segovia, présidente AF de San José; Sonia Marta Mora, Ministre MEP; Thierry Vankerk-Hoven, Ambassadeur de France

El diploma DELF

El DEl DELF escolar en el extranjero es una versión del Diploma de Estudios en Lengua Francesa accesible a todo joven de nacionalidad extranjera, escolarizado en una institución habilitada.

Cada diploma corresponde a uno de los cuatro primeros niveles del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas.

Para cada nivel se lleva a cabo una serie de pruebas que evalúan las cuatro competencias de comunicación: comprensión y producción escritas y orales.

Cada año se organiza sesiones en las instituciones escolares con el aval del CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos.

El DELF en Costa Rica

La Alianza Francesa es el único centro certificado en Costa Rica para organizar estas pruebas y es garante del respeto de las condiciones exigidas por el CIEP.

La introducción del DEL escolar pasa por la firma de una convención entre las autoridades educativas locales y la Embajada de Francia.

Firma del convenio

El 27 de abril de 2018, se firmó un convenio tripartito entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto francés de América central (IFAC) y la Alianza Francesa. Este permitirá a un poco más de 900 candidatos presentar este examen en los próximos tres años (2018-2020).

Este acto sirvió para recordar la utilidad y el valor de este examen, reconocido oficialmente por el Ministerio francés de la Educación Nacional, el cual permite a cada candidato hacer valer y valorizar su nivel de francés, en una perspectiva universitaria o profesional.

Costa Rica reafirma de nuevo por este medio su apego a la francofonía y a la lengua francesa que es un idioma con futuro y un atractivo para todos aquellos que escogen aprenderla, hablarla y compartir los valores que ella representa.

Dernière modification : 08/06/2018

Haut de page