Entrega de ayuda humanitaria

El 23 de diciembre de 2010, en un sencillo acto en el salón de sesiones de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencias, el Embajador de Francia, Fabrice Delloye, hizo entrega de la donación que el Gobierno de Francia otorgó para los trabajos de reconstrucción, luego del paso de la tormenta tropical Thomas en semanas anteriores.

Recibió el cheque en nombre de la CNE, el señor José Joaquín Chacón, Director de gestión de desastres, en presencia de Marco Vinicio Saborío, Director de relaciones internacionales y de cooperación, de don Oscar Lücke, de la Dirección de gestión de desastres, así como de don Sigifredo Pérez, Director de operaciones.

Esta donación de 8000 euros servirá para restablecer el sistema eléctrico y la pintura de paredes de la escuela El Jicote, en el distrito de Parrita (Parrita, Puntarenas), dañada por las inundaciones. Se trata de una escuela pública rural que atiende unos 40 alumnos. La CNE coordinará con el Ministerio de Educación Pública, la realización de dicho proyecto.

Francia se hace presente una vez más para colaborar con las autoridades costarricenses en el auxilio a afectados por los desastres.

JPEG - 48.5 KB
JJChacón recibe cheque de ayuda

Dernière modification : 12/11/2013

Haut de page