Entrega de la medalla de Caballero de la Orden de las Artes y Letras a Ginette Barrantes. [fr]

La ceremonia tuvo lugar el 20 de setiembre de 2016 en la residencia de Francia.

La señora Ginette Barrantes, psicoanalista costarricense, miembro desde 2000 de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis de París, recibió las insignias en el grado de Caballero de la Orden de las Artes y Letras de la República Francesa, las cuales le fueron entregadas por Jean-Baptiste Chauvin.

El Embajador de Francia expuso los méritos que le valieron a la señora Barrantes para esta distinción: un recorrido profesional ligado a Francia, iniciando por sus maestros y guías de la Escuela Lacaniana incluyendo a Jean Allouch, conferencias y coloquios en América Latina sobre autores como Michel Foucault y Margarita Duras, presentación de sus investigaciones y publicaciones en la Alianza Francesa y el Instituto Francés de América Central, publicación de la revista Pagina literal de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis de Costa Ricañ entre 2001 y 2008, así como la revista Claroscuro y los Cuadernos de psicoanálisis de la misma escuela con la Dra Annick Allègre. Por lo tanto una psicoanalista amiga de las Artes y las Letras.

La señora Barrantes es miembro fundador de la asociación Club de Amigos de Francia y fue nombrada vocal de la junta directiva entre 2012 y 2014 y luego presidenta entre 2014 y 2016. Durante su presidencia esta asociación conoció un gran dinamismo.

Dernière modification : 24/09/2016

Haut de page