Exposición Le Corbusier en el Universo - El Universo de Le Corbusier [fr]

Un gran evento en tres sedes diferentes para rendir homenaje al afamado arquitecto del Siglo XX del 19 de noviembre 2015 hasta el 28 de enero 2016.

PNG

Por primera vez en Costa Rica se presenta un homenaje múltiple al afamado arquitecto del siglo XX, Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier.

A 50 años de su muerte, parte de su legado será explicado y presentado por medio de dos exposiciones complementarias, se podrán apreciar diversas facetas de su vida y obra de arquitecto, artista, urbanista, escultor, diseñador y poeta. Además, se ofrecerá un programa con una serie de conferencias y proyección de películas.

Soluciones arquitectónicas y urbanísticas de Le Corbusier, vinculando problemáticas de la construcción con el medio ambiente, serán exhibidas durante este evento desde su inauguración oficial el 16 de noviembre, a pocos días de que inicie en París la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21).

Las Embajadas de Francia y de Suiza, la Alianza Francesa de Costa Rica, el Museo del Jade, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo del TEC y el Instituto de Arquitectura Tropical, aunaron esfuerzos para hacer posible este evento, a partir del 17 de noviembre de 2015.

Consultar el programa de la Exposición:

PDF - 1 MB
(PDF - 1 MB)

Dernière modification : 08/03/2016

Haut de page