Festival de Cine Europeo: presentación de las películas

Descubra las synopsis de las 16 películas del Festival de Cine Europeo, del 1° al 16 de julio en el Cine Magaly.

JPEG - 31 KB

Julieta (2016), Pedro Almódovar
España
Casualidad o no, la vida de Julieta (Adriana Ugarte) en los años ochenta fue una gran época, la mejor. Pero en la actualidad, la vida de Julieta (Emma Suárez) es una catástrofe sin solución, una lucha por sobrevivir al borde de la locura. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…

Un film que habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido.

Viernes 1 de julio, 8pm ; Martes 5 de julio, 8:30pm ; Sábado 9 de julio, 3:50pm.

JPEG - 15.7 KB

Aloys (2016), Tobias Nölle
Suiza

Aloys Adorn (Georg Friedrich) es un detective privado que vive y trabaja junto a su padre. Su labor es grabar durante todo el día a la gente, en la búsqueda por descubrir los aspectos más ocultos de las personas que se le han asignado. Cuando su padre muere, Aloys se emborracha y le roban su cámara con todas las grabaciones. Una mujer misteriosa hablará con él para devolverle las cintas, y de esta forma comenzará una extraña conexión entre ellos. Aloys acabará enamorándose de la voz de la mujer, lo que distorsionará la imagen real del mundo que le rodea.

Sábado 2 de julio, 1pm ; Jueves 7 de julio, 8:50pm ; Miércoles 13, 6:20pm.)

JPEG - 26.1 KB

Victoria (2015), Sebastian Schipper
Alemania
Rodada en un único plano secuencia, el escenario de esta película es el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La historia sigue a Victoria, la cámara es testigo de todo lo que le ocurre a esta joven española, que acaba dentro de un club de techno en Berlín. Durante dos horas de su vida, desde las cuatro hasta las seis de la mañana, veremos cómo esta chica española se ve envuelta en una aventura criminal por las oscuras calles de la ciudad, que dará un giro total a su vida.

Sábado 2 de julio, 4pm ; Martes 12 de julio, 6:15pm ; Miércoles 13 de julio, 8:30pm.

JPEG - 16.9 KB

La Novia (2015), Paula Ortíz
España

Leonardo (Álex García), El Novio (Asier Etxeandia) y La Novia (Inma Cuesta) son desde niños un triángulo inseparable, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con El Novio, en medio del desierto blanco donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, llama a su puerta una Mendiga que le ofrece un consejo: "No te cases si no le amas", y también un regalo: dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de La Novia.

Sábado 2 de julio, 6:50pm ; Miércoles 6 de julio, 4pm ; Jueves 14 de julio, 8:40pm.

JPEG - 31.8 KB

La Odisea de Alice (2014), Lucie Borteleau
Francia

Alice, 30 años, es marinero. Deja Felix, su novio, en tierra firme y embarca como mecánica en un viejo cargo, el Fidelio. A bordo, se entera que esta para reemplazar un hombre que acaba de morir y descubre que Gaël, su primer gran amor, comanda el barco. En su cabina, Alice encuentra un cuaderno que pertenecía a su predecesor. La lectura de sus notas, entre problemas mecánicos, conquistas sexuales y melancolía amorosa, resuenan curiosamente con su travesía. A merced de las escalas, dentro de una tripulación exclusivamente masculina, arrullada por sus amores que oscilan, Alice se expone a la felicidad de vivir todo a un tiempo e intenta mantener el rumbo…

Sábado 2 de julio, 8:55pm ; Miércles 6 de julio, 6:20pm ; Lunes 11 de julio, 3:30pm

JPEG - 34 KB

Fatima (2015), Philippe Faucon
Francia

Fatima vive solo con sus dos hijas: Souad, 15 ans, adolescente rebelde, y Nesrine, 18 ans, que empieza estudios de medicina. Fatima no habla muy bien el francés y lo vive como una frustración en sus relaciones cotidianas con sus hijas. Son su motor, su orgullo, su inquietud también. A fin de ofrecerlas el mejor porvenir posible, Fatima trabaja como señora de limpieza con horarios desplazados. Un día, cae por las escaleras. Parada de trabajo, Fatima se pone a escribir en árabe lo que no ha sido posible decir hasta ahora en francés a sus hijas.

Domingo 3 de julio, 4pm ; Lunes 11 de julio, 6:25pm ; Sábado 9 de julio, 8:30pm

JPEG - 24.9 KB

La Juventud (2016), Paolo Sorrentino
Gran Bretaña

Dos amigos de 80 años de edad están pasando unas vacaciones en un lujoso spa a los pies de los Alpes. Allí descansan y rememoran su vida y el tiempo que les queda. Fred Ballinger (Michael Caine) es un compositor y director de orquesta retirado, que se está planteando coger la batuta de nuevo. Mick Boyle (Harvey Keitel) es un cineasta que desea poner en marcha un nuevo proyecto y que lucha por terminar su película.

A lo largo de la cinta veremos cómo avanzan sus esfuerzos y las relaciones con sus hijos y con los huéspedes del hotel. Un retrato nostálgico de la madurez tanto vital como creativa.

Lunes 11 de julio, 8:35pm ; Domingo 3 de julio, 6pm ; Sábado 9 de julio, 3:50pm

JPEG - 39.2 KB

El valle de los carneros (2015), Grímur Hákonarson
Dinamarca

En una granja de un valle islandés remoto, dos hermanos solteros que no han tenido contacto en 40 años se ven obligados a unirse para salvar su bien más preciado: sus rebaños de ovejas. Por un lado se encuentra Kiddi (Theodor Juliusson), un hombre rudo, alcohólico y armado; por otro, Gummi (Sigurður Sigurjónsson), algo más tranquilo y sobrio.

La vida rural de Islandia se ve reflejada en este drama con toques de humor del documentalista Grimur Hakonarson. La cinta de nacionalidad islandesa ha sido presentada en el festival de Cannes en el año 2015.

Domingo 3 de julio, 8:50pm ; Sábado 9 de julio, 6:25pm ; Viernes 15 de julio, 6:30pm

JPEG - 20.8 KB

Tiempo de caníbales (2014), Johannes Naber
Alemania

Frank Öllers y Kai Niederländer tienen todo bajo control, pero, quizás es todo lo contrario. Durante los últimos seis meses, estos dos exitosos consultores de empresas han estado viajando por los países más sórdidos del mundo con el fin de satisfacer la codicia de sus exigentes clientes y de implantar su forma de expansión del capitalismo. Las prácticas empresariales de los dos compañeros pondrán en entredicho la ética y moralidad de sus fines. Su arrogancia aguarda la verdad más certera: el tiempo de los caníbales les pertenece.

Lunes 4 de julio, 4pm ; Sábado 9 de julio, 6:10pm ; Martes 12 de julio, 8:50pm

JPEG - 26.3 KB

Un reino, un amor (2015), Sebastiaan Kes
Países Bajos

Un grupo de activistas para los derechos LGBTI de las islas neerlandesas del Caribe visita Amsterdam durante la Gay Pride, para alertar sobre la exclusión social de las personas LGBTI en su parte del reino neerlandés.

Lunes 4 de julio, 6pm ; Viernes 8 de julio, 9pm ; Viernes 15 de julio, 4pm.

JPEG - 33.1 KB

Terapia para un vampiro (2015), David Ruehm
Austria

¡Qué vivan las buenas comedias de vampiros! Ambientada en Viena durante los años 30, el matrimonio entre el conde Geza von Közsnöm y la condesa Elsa, una pareja de vampiros, se enfría cuando él ya no encuentra placer en alimentarse de inocentes. Acude con el Dr. Sigmund Freud para resolver sus problemas, pero termina enamorándose de la novia del joven asistente de su médico. Mientras, su esposa hará la vida de Victor, el asistente, un infierno. Hilarante e inteligente.

Lunes 4 de julio, 8pm ; Domingo 10 de julio, 6:15pm ; Miércoles 13 de julio, 4pm.

JPEG - 26.3 KB

Leopardi, el joven fabuloso (2014), Mario Martone
Italia

La película relata la maravillosa creación y la durísima y corta vida de Giacomo Leopardi, gran poeta de la Italia del siglo XVIII. Condicionado por sus terribles padecimientos corporales, Leopardi transita desde la Recanati de la biblioteca paterna hasta la Nápoles del cólera, dejando una obra tan personal como transcendente. Con un gran trabajp protagónico de Ezio Germano, la película posee una exquisita recración de época de la mano de Mario Materone.

Martes 5 de julio, 3:30pm ; Viernes 8 de julio, 6pm ; Jueves 14 de julio, 3pm.

JPEG - 30.7 KB

Italia en un día (2015), Gabriele Salvatores
Italia

Italy in a Day es la versión italiana, realizada por Gabriele Salvatores, de un proyecto de Ridley Scott: se pidió a los italianos que enviaran unos vídeos realizados con cualquier medio (telecámaras, smartphones, cámaras) grabados durante las 24 horas del 26 de octubre de 2013. Deseos, ensueños, miedos, reflexiones, cualquier cosa importante que pasara ese día o también, simplemente, lo que se veía de la ventana de su propia casa. Italy in a Day es el resultado de 44.197 vídeos recibidos, más de 2.200 horas de imágenes, 632 vídeos editados, un equipo de 40 seleccionadores coordinados por Massimo Fiocchi y Chiara Griziotti. Italy in a Day es también un diario sentimental, un censo de las emociones y los pensamientos de los italianos, una confesión laica, el deseo de compartir los propios sentimientos a través de las imágenes, un colectivo psicodrama italiano, cada vez más tierno, enfadado, divertido o desesperado. Asimismo, resulta una reflexión cautivadora, sincera y sin filtros intelectuales, sobre el sentido de este nuestro viaje en el planeta Tierra, en estos años.

Martes 5 de julio, 6:30pm ; Viernes 8 de julio, 4pm ; Sábado 16 de julio, 4:15pm.

JPEG - 21.6 KB

La French (2014), Cédric Jimenez
Francia

Marseille. 1975. Pierre Michel, joven magistrado llegado de Metz con su mujer y sus hijos, es nombrado juez de delincuencia organizada. Decide abordar a al French Connection, organización mafiosa que exporta heroína en el mundo entero. Sin escuchar ninguna advertencia, el juez Michel se embarca solo en una cruzada contra Gaëtan Zampa, figura emblemática del entorno y padrino intocable. Pero va a darse cuenta rápidamente que, para obtener resultados, tiene que cambiar sus métodos.

Jueves 7 de julio, 3:30pm ; Domingo 10 de julio, 8:25pm ; Sábado 16 de julio, 6:20pm.

JPEG - 24 KB

El olivo (2016), Icíar Bollaín
España

Alma (Anna Castillo) es una joven de 20 años que trabaja en una granja de pollos en el interior de Castellón. Su abuelo es la persona que más le importa en este mundo pero este dejó de hablar para la sorpresa de todos hace años.
Alma está obsesionada con la idea de que lo único que puede devolverle el habla a su abuelo es recuperar el olivo que vendió la familia contra su voluntad hace 12 años. Para ello, Alma se embarca en un viaje junto a su tío, que está arruinado por la crisis, su compañero de trabajo, unos amigos y el resto del pueblo para viajar hacia algún lugar de Europa donde está el monumento del olivo.

Miércoles 6 de julio, 8:35pm ; Domingo 10 de julio, 3:40pm ; Jueves 14 de julio, 6:20pm

JPEG - 27.6 KB

El nuevo nuevo testamento (2015), Jaco van Dormael
Bélgica

¿Sabías que Dios está vivo y vive en Bruselas con su hija? Así es, Dios pasa su vida en Bruselas, pero no es el todopoderoso creador que todos pensamos. Se trata de un patético hombre, bastante cobarde, con un código ético ciertamente cuestionable. Además, maltrata psicológicamente a su familia.

Por eso, un buen día, su hija Ea, harta de su vida en ese pequeño apartamento de la capital belga, decide rebelarse contra su padre. Usando el ordenador de su progenitor hará que todo el mundo sepa la fecha de su muerte. Esto trastocará todos los planes de la humanidad y todo el mundo comenzará a replantearse su existencia, haciendo que todos se pongan a pensar que hacer con los días, meses o años que les quedan por vivir.

Jueves 7 de julio, 6:20pm ; Martes 12 de julio, 3:30pm ; Viernes 15 de julio, 8:45pm

Costo : 2,300 General y 1,800 Estudiantes y Ciudadanos de Oro

Dernière modification : 12/12/2016

Haut de page