Festival de Cine Francófono cierra el Mes de la Francofonía 2016! [fr]

El Festival de Cine Francófono, actividad que cerrará el Mes de la Francofonía 2016, se celebrará del 30 de marzo al 4 de abril en el Cine Magaly y mostrará galardonadas producciones belgas, canadienses, francesas, haitianas y suizas. Todas las películas tendrán subtítulos en español.

Las actividades realizadas alrededor del Día Internacional de la Francofonía (20 de marzo) son el resultado del esfuerzo conjunto de las embajadas de Canadá, Francia y Suiza, la Alianza Francesa, el Instituto Francés de América Central, así como consulados de países francófonos con presencia en el país, particularmente Mónaco y Haití, en conjunto con socios locales.

La inauguración del ciclo de cine será el miércoles 30 de marzo a las 8:30 p.m. con el filme ‘Incendies’. Se trata de un drama canadiense nominado al Oscar en el 2011, dirigido por Denis Villeneuve. Esta película toca temas como las secuelas de la guerra, la violencia de género y la multiculturalidad.

El jueves 31 de marzo será el turno para la producción ‘Bouboule’ (Suiza-Bélgica) comedia que toca, con humor, el tema de la obesidad infantil. El viernes 1 de abril se presentará la cinta francesa ‘HOPE’ que resalta el tema de la migración entre África y Europa, y el sábado 2 de abril ‘Toussaint Louverture’ abordará la historia del héroe nacional haitiano. Todas estas películas se presentarán en tanda de 8:30 p.m.

El domingo 3 de abril a las 4:30 p.m., se presentará el filme animado ‘Titeuf’, una coproducción suiza y francesa dirigida a todo público. El festival finalizará el lunes 4 de abril a las 8:30 p.m. con ‘Maestro’ (Francia), película que honra al cine de autor francés.

La entrada será de ¢2.000 para público en general, mientras que los estudiantes y ciudadanos de oro pagarán ¢1500.

JPEG - 108.9 KB
JPEG - 149.2 KB

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page