Festival de cine europeo en San José [fr]

Las embajadas europeas presentes en San José organizan el Festival de cine europeo del 1ro al 17 de junio de 2012.

Con una selección de diez películas y un documental inicia el viernes 1º de junio la novena edición del Festival de Cine Europeo, que tendrá lugar hasta el 17 de junio, en el Cine Magaly.

Durante dos semanas los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la comedia y el drama europeo a través de cine alternativo traído por las Embajadas de la Unión Europea, la Delegación Europea y el Consulado de Austria.
Cada día dos tandas, a las 4pm y a las 7pm en el Cine Magaly.

Dirección :
Cine Magaly, Barrio california
Calle 23, entre avenida central y avenida 1.

Programación :

JPEG
JPEG


LAS PELICULAS



Viernes 1 de junio - 7pm
Inauguración: Alemania
Almanya: bienvenidos a Alemania (Almanya - Willkommen in Deutschland), 2011
Dirección: Yasemin Samdereli
Género: Comedia, Drama

Después de vivir 45 años en Alemania como un ’Gastarbeiter’ (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de seis años, al que trataron de ’extranjero’ el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes.

Sábado 2 de junio - 4pm y 7pm
Austria
Klimt , 2006
Dirección: Raoúl Ruiz

La cinta gira en torno a la pasión del famoso artista Gustav Klimt por la bailarina y actriz francesa Lea de Castro, su lucha por la libertad artística y la relación que tuvo durante toda su vida, platónica, con Emilie Flöge. Su cercana amistad con el artista Egon Schiele forma la voz narrative de la cinta. Un homenaje virtuoso para el famoso artista vienés y su vida, situado en torno al rico entramado
histórico del Fin de Siècle.

Domingo 3 de junio - 4pm y 7pm
Bélgica
Pauline y Paulette (Pauline en Paulette), 2001
Dirección: Lieven Debrauwer
Género: Drama, comedia

Pauline es una discapacitada psíquica de 66 años. Debido a su condición de retardo mental, su hermana mayor Marta ha cuidado de ella. Cuando Martha fallece, sus dos otras hermanas, Paulette y Cécile tienen que tomar una decisión sobre el mejor lugar para atender a Pauline. Ninguna de ellas está dispuesta a cuidarla.

Lunes 4 de junio - 4pm y 7pm
España

También la lluvia , 2010
Dirección: Icíar Bollaín
Género: Drama

Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.

Martes 5 de junio - 4pm y 7pm

Francia
Intocable (Intouchables)
Dirección: Eric Toledano y Olivier Nakache
Género: Comedia, drama

Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión… En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

Miércoles 6 de junio - 4pm y 7pm

Holanda
Sonny Boy , 2011
Dirección: Maria Peters
Género: Drama

Rika (Ricky Koole) quiere acabar su matrimonio con Willem (Marcel Hensema), lo cual es algo muy inusual a principios del siglo XX. Abandona a su esposo e hijo, llevándose consigo al hijo menor y se establece en La Haya. Acaba de comenzar la lucha por poder ver a sus otros hijos y por mantenerse a flote. Decide alquilar una habitación de su casa.
Conoce al surinamés Waldemar (Sergio Hasselbaink), un muchacho mucho más joven que ella, que ha venido a Holanda a estudiar y necesita una habitación. Waldemar lo pasa mal en Holanda, ya que no consideran que sus diplomas sean válidos y, además, la gente le da de lado. Por ello, no sorprende que disfrute del calor de la familia de Rika. Pronto empezará una relación con Rika, ella queda embarazada y da a luz a un niño, Waldy, al que apodan “Sonny Boy”, por una canción de una película. Durante un bache económico, Rika pierde a sus cuatro hijos y su casa. Waldemar debe renunciar a sus sueños y ponerse a trabajar. Pero no se dejan vencer y siguen luchando por salir adelante…

Jueves 7 de junio - Unica tanda 7pm
Reino Unido

Up In Smoke , 2011
Dirección: Adam Wakeling
Género: Documental

La agricultura de tala y quema generan más carbono al año que toda la aviación del mundo combinada. Se encuentra en la encrucijada de las ciudades entre las mayores amenazas para la estabilidad mundial: la disminución de seguridad alimenticia y la aceleración del cambio climático. Un científico británico ha pasado 25 años trabajando en una alternativa - y la ha encontrado. Pero, el mundo lo escuchará en algún momento.

Viernes 8 de junio - 4pm y 7pm
Italia

Generación 1000 Euros (Generazione Mille Euro), 2009
Dirección: Massimo Venier
Género: Comedia

En esta comedia romántica entretenida e ingeniosa, el héroe hace frente al mismo dilema que tienen muchos profesionales jovenes italianos hoy en día: ¿cómo pasar el mes con un sueldo de apenas 1000 euros?. Matteo (Alejandro Tiberi) es un funcionamiento de 30 años graduado de la universidad y que trabaja en el departamento de marketing de una compañía de telecomunicaciones. Se entera que la compañía se está preparando para reestructurar su departamento. Sus perspectivas profesionales parecen mirar para arriba, sin embargo, con la llegada del nuevo asistente del director de marketing, Angélica, todo cambia. De acuerdo con la novela epónima de Antonio Incorvaia y Alessandro Rimassa (que empezaron con un blog) la generación del euro 1000 es una comedia sobre muchas opciones de la vida.

Segundas tandas:

- Francia, sábado 9 de mayo, Intocable (Intouchables) de Eric Toledano y Olivier Nakache

- Holanda, domingo 10 de mayo, Bon Voyage , de Margien Rogaar

- Bélgica,lunes 11 de mayo,Pauline y Paulette

- Austria,Martes 12 de mayo, Klimt

- Alemania, Miércoles 13 de mayo, Corre mientras puedas . (Renn, wenn du kannst) de Dietrich Brüggermann

- Italia, Jueves 14 de mayo, Generación 1000 Euros .

- España, Viernes 15 de mayo, Azul Oscuro casi negro de Daniel Sánchez Arévalo

Para mayores informaciones, fotos y trailers !

Consulte la página de Facebook del festival

Dernière modification : 29/05/2012

Haut de page