Fiesta de la música y diplomacia solidaria [fr]

Compartiendo con los niños del Hogar San Lázaro

Este 21 de junio, día internacional de la Fiesta de la música, los jóvenes que conforman el Octeto de cornos franceses de la Universidad de Costa Rica retuvieron la atención e hicieron brillar, con su interpretación musical, los ojos curiosos de los niños acogidos en el Hogar San Lázaro.

Gracias a la presentación de cada pieza musical bajo la forma de un cuento, realizada por el profesor Marco Quesada, director del grupo, los niños pudieron disfrutar de las melodías. El instrumento utilizado, el corno francés, también despertó el interés de los niños quiénes hicieron preguntas acerca de este instrumento. Muchos de ellos quisieron, después del concierto, intentar también tocarlo.

Después de este momento compartido alrededor de la música, se les ofreció una merienda a los niños, compuesta de pastelería francesa.

Organizada a iniciativa de los funcionarios de la embajada en el marco de la semana de la Diplomacia solidaria, y con la participación de la esposa del embajador, la señora Henriette Vankerk-Hoven, la actividad concluyó con la donación de alimentos al Hogar San Lázaro.

El objetivo de esta ONG, creada hace 13 años por el sacerdote católico Luís Alberto Solís Alvarado, es ofrecer a los niños del barrio Río Azul de Curridabat un espacio seguro para jugar y estudiar durante las horas en las que están fuera de la escuela. Se les ofrece una comida nutritiva y completa todo los días.

Dernière modification : 04/03/2019

Haut de page