Fiesta nacional del 14 de julio

Celebraciones en San José de la fiesta nacional del 14 de julio.

Recepción en la residencia de Francia

Para celebrar la fiesta nacional, el Embajador acogió en la residencia de Francia, durante una recepción oficial, a representantes de las autoridades costarricenses – entre ellos el Canciller de la República, Manuel González Sanz, los ministros de Economía, Welmer Ramos, de Planificación, Olga Marta Sánchez, de Ciencia y Tecnología, Gisela Kooper, y de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca; así como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Rocío Rojas y Rolando Vega, y el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría – a representantes del cuerpo diplomático, de instituciones francesas de cultura y cooperación y sus asociados locales, igual que a representantes de la comunidad francesa y a costarricenses “amigos de Francia”.

Para agradecer la entrega y dedicación de la señora Loana Coto, quien el año pasado socorrió a una pareja de turistas franceses en dificultad, el Embajador Jean-Baptiste Chauvin aprovechó esta ocasión para entregarle la medalla de Honor del Ministerio de Asuntos Extranjeros y del Desarrollo Internacional.

Ofrenda floral en el Plaza de Francia en San José

Como es tradicional para la fiesta nacional francesa, el Embajador de Francia, en presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de sus colegas del cuerpo diplomático y, en esta oportunidad por primera vez, de los Consejeros consulares electos recientemente, procedió este 14 de julio a las 10 de la mañana a depositar una ofrenda floral a los pies de la estatua de Mariana, símbolo de la República Francesa, situada en el Plaza de Francia (barrio Escalante en San José). Los himnos costarricense y francés fueron interpretados por la Banda de la provincia de Heredia y cantados por el coro de niños de la Escuela República de Francia.

Melodías de canciones francesas acompañaron el momento en que el Embajador Jean-Baptiste Chauvin y el Cónsul Gonzague Caudard recibían las felicitaciones de los asistentes.

Baile popular

El colectivo de asociaciones francesas en Costa Rica y el Club de Amigos de Francia organizaron el Baile popular para celebrar la fiesta nacional francesa que tuvo lugar el sábado 12 de julio en Hacienda Villa Hermosa (Alajuela). La música francesa interpretada por los grupos Accustik y Los Franchutes dio el ambiente festivo al evento que fue seguido por el tradicional juego de pólvora.

Entrevista del Embajador de Francia

La periodista Vilma Ibarra entrevistó al Embajador Jean-Baptiste Chauvin durante su programa “Hablando claro” (radio Columbia 98.7 FM), este 14 de julio de 2014.
Acceder a esta entrevista

Dernière modification : 20/02/2017

Haut de page