Francia agradece la solidaridad de Costa Rica

JPEG

Esta tarde el Presidente Luis Guillermo Solís firmó el libro de condolencias abierto con motivo de los atentados terroristas de la semana anterior en Francia, por lo cual esta Embajada le está profundamente agradecida. El señor Presidente, quien estuvo acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González Sanz y del Viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, expresó que “semejantes actos de barbarie son inaceptables y constituyen una ofensa que, sin embargo, en nada desmerecen y más bien magnifican, el amor de Francia y su pueblo por la libertad, la igualdad y la fraternidad”.

Por su parte el señor Canciller reiteró que como país que comparte con Francia la defensa inquebrantable de los Derechos Humanos, Costa Rica repudia profundamente esos atentados, expresó su conmoción, así como el profundo respaldo costarricense al pueblo francés.

El Presidente François Hollande llamó a la unidad y a la solidaridad como las mejores armas frente al racismo y al antisemitismo. “Somos un pueblo libre que no cede a ninguna presión, que no tiene miedo, porque tenemos un ideal que es más grande que nosotros y que somos capaces de defender dondequiera que la paz esté amenazada”, agregó.

Frente a la barbarie que buscaba dividirnos, el pueblo francés y nuestros amigos del mundo entero han mostrado la cara de la unidad. Agradecemos tanto a las autoridades costarricenses como a los representantes de la sociedad civil y a todos los amigos de Francia en Costa Rica por las muestras de solidaridad expresadas desde el miércoles 7 de enero pasado.

Dernière modification : 20/02/2017

Haut de page