Francia: nuevas condiciones para viajar desde/hacia Costa Rica [fr]

Tome en cuenta lo siguiente:

  • El esquema de vacunación se considera completo 28 días después de la administración de una dosis de la vacuna Janssen y 7 días después de la administración de la segunda dosis de las otras vacunas (Pfizer / Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield).
  • Las medidas para los adultos vacunados se aplican en las mismas condiciones a los menores que les acompañan, estén o no vacunados.
  • El ingreso para los nuevos estudiantes a Francia, los cuales necesitan una visa de larga estadía, continúa restringido (aunque se encuentren vacunados).
  • Por favor lea la totalidad del artículo, cualquiera que sea su status.

1) VIAJAR HACIA COSTA RICA

1.1 Salir del territorio nacional francés
Solo los viajeros NO vacunados deben presentar cumplir con uno de las excepciones (o motivos imperiosos) para viajar.

  • La lista de excepciones se encuentra en el certificado de salida del territorio metropolitano descargable abajo.
  • La verificación de la existencia del motivo imperioso se hará en Francia antes de la salida. En caso de declaración falsa o motivo inválido, se denegará el embarque.
  • A ningún ciudadano francés o extranjero que desee regresar a su país de residencia u origen se le impedirá salir del territorio francés (sin garantía de poder regresar a Francia si no cumple un motivo imperioso).
  • Se aconseja a los viajeros que deseen viajar consultar las condiciones de entrada a su país de destino antes de su salida de Francia.

*No se recomienda viajar hacia un país con categoría roja, entre ellos Costa Rica.

Certificado de salida del territorio metropolitano con la lista de excepciones (motivos imperiosos) :
→ descargar en formato Word(disponible en inglés)

1.2 Ingresar a Costa Rica
Consule el artículo: Covid-19 Costa Rica - Condiciones de entrada al territorio nacional

2) VIAJAR HACIA FRANCIA

2.1 Régimen de circulación

  • Si usted está completamente vacunado usted puede viajar normalmente, sin tener que cumplir la lista de excepciones (ver información complementaria más abajo).
  • Si usted NO está vacunado, sí tiene que cumplir con alguna condición de la lista de excepciones (motivos imperiosos).
    La lista completa se encuentra en el certificado de entrada al territorio metropolitano francés :
    → descargar en formato Word(disponible en inglés)

2.2. Medidas de control sanitario

Si usted está completamente vacunado, únicamente debe:
- Presentar un certificado de vacunación
ver artículo del Ministerio de Salud de pasos para este trámite
→ no es necesario apostillar ni traducir el certificado de vacunación

- Una declaración jurada que indicando que usted no presenta síntomas de Covid-19 y que no tiene conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado de Covid-19.

Si usted NO está completamente vacunado:
- debe presentar a la hora de embarcar y a las autoridades de control de fronteras una prueba PCR o de antígeno negativa realizada como máximo 48 horas antes de su salida (salida del primer vuelo en caso de viaje con conexión). Los niños menores de doce años están exentos de la prueba.
- La persona será sometido sistemáticamente a una medida de cuarentena o aislamiento que le será dictada a su llegada a Francia metropolitana por un período de diez días, la cual irá acompañada de una restricción con los horarios de salida de su lugar de cuarentena (excepto en el caso de tránsito en una zona internacional).

Además, las personas no vacunadas deberán presentar:
- una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por covid-19 y contacto con un caso confirmado de covid-19;
- una declaración jurada comprometiéndose a someterse a la prueba de detección del Covid-19 a su llegada a Francia;
- Un documento que acredite su lugar de alojamiento apto para las condiciones de aislamiento (hotel o similar), especificando los procedimientos de acceso que permitan a los agentes de control verificar el cumplimiento de la medida de cuarentena o aislamiento, salvo en caso de aislamiento en un lugar de alojamiento proporcionado por las autoridades (se han creado células de apoyo al aislamiento territorial para apoyar a las personas en aislamiento) o de tránsito en el área internacional.

Declaración jurada:
→ descargar en formato Word (disponible en inglés)

ESTUDIANTES, INVESTIGADORES Y DOCENTES (INCLUIDOS LOS ASISTENTES DE IDIOMA)
- Los estudiantes e investigadores vacunados procedentes de países en la zona "roja" pueden viajar a Francia sin restricciones.
- Los estudiantes e investigadores no vacunados procedentes de países en la zona "roja" deben justificar un motivo imperioso para viajar a Francia.
- Cualquiera que sea su staus, consulte toda la información en español en la dirección www.campusfrance.org/es/viajar-a-francia-informacion-para-estudiantes-e-investigadores-internacionales

2.3. Admisión y estadía

IMPORTANTE: todos los viajeros extranjeros sin excepción deben presentar en la frontera un pasaporte válido, así como los documentos que siempre se han solicitado para viajar a Francia.

Puede visitar el sitio Web France Visa para informarse sobre los documentos necesarios para su viaje y estadía en Francia: https://france-visas.gouv.fr/es

Estas medidas pueden variar según las disposiciones de las autoridades francesas. Por ello, antes de su viaje todo viajero debe verificar el sitio oficial actualizado constantemente (en francés e inglés):
www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Certificate-of-international-travel

JPEG

Dernière modification : 09/11/2021

Haut de page