#GOODFRANCE La mayor cena francesa del mundo [fr]

Por cuarta vez consecutiva, Goût de / Good France celebra con gran alegría la vitalidad de la cocina francesa, un verdadero puente entre los chefs del mundo entero.

El 21 de marzo en 150 países, Goût de / Good France, organizado por iniciativa del Ministerio francés para Europa y de Asuntos Extranjeros, contribuye a la proyección de la cocina francesa en los cinco continentes.

De la alta gastronomía al bistrot de calidad, proponga un menu de inspiración francesa en su restaurante o café y participe en este gran evento festivo.

Inscripción en liínea aquí

Para conformar el menú Goût de/ Good France, respete la estructura de una comida a la francesa : un generoso aperitivo, una entrada, uno o varios platos, queso y/o postre, acompañados de vinos y de champañas franceses.

Retomando la idea de las « cenas de Epicúreo » de Auguste Escoffier en1912, Goût de / Good France moviliza a chefs del mondo entero y las embajadas de Francia para servir, el mismo día, cenas « a la francesa » en muchas ciudades del mundo.

El 21 de marzo, cocino al estilo francés !

Goût de / Good France, un homenaje a la excelencia

« Hablar de cocina - de cocina francesa - es hablar de alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y de placer, ideas absolutamente centrales para la imagen del Destino Francia ». Alain Ducasse, iniciador del evento al lado del Ministerio para Europa y de Asuntos Extranjeros.

Goût de / Good France se inscribe así en el espíritu de esta idea unificadora con la voluntad de asociar todas las categorías de restaurantes de todas partes del mundo. Este evento internacional, cuya primera edición tuvo lugar en 2015, responde a la inscripción de la «comida gastronómica de los franceses » en la lista del patrimonio intangible de la UNESCO.

Es así como, todos los 21 de marzo, los propietarios de restaurantes participantes proponen a sus huéspedes la experiencia del arte de vivir a la francesa y rinden homenaje a su capacidad de innovación y a los valores que ella conlleva : compartir, placer, respeto del «buen comer», de sus contemporáneos y del planeta.

En 2017, hubo más de 2100 restaurantes participantes en 150 países, 250 000 menúes servidos y 8000 personas recibidas dans 156 embajadas. Vitalidad, modernidad, responsabilidad : la cocina se convierte en vitrina de valores positivos para Francia con una dimensión calurosa asociada a los placeres de la mesa.

Más información en el sitio Goût de/ Good France

Dernière modification : 18/06/2018

Haut de page