Gastronomía: chef costarricense invitado en la región Le Var [fr]

El 12 de abril de 2018, el chef costarricense Randy Siles representará a Costa Rica durante el evento gastronómico de lanzamiento de la Guía Petit Futé de la región del Var, en la Costa Azul francesa. Otros tres chefs franceses - dentro de los cuales está Christophe Bacquié (ganador de tres estrellas Michelin este año) - participan en esta oportunidad.

Lechef costaricien Randy Siles.
Préparationde la dégustation offerte aux assistants à la conférence de presse.
Dégustation du riz au lait sur terre de café brûlé et un air de maracuya
Randy Siles entouré de ses collaborateurs
Olivia Deroint, directrice de l'Alliance Française de San José, donne la bienvenue aux assistants à la conférence de presse
Jean-Pierre Avanier, Premier Conseiller de l'Ambassade de France à San José

Una conferencia de prensa para presentar el menú que Randy Siles prepará en ese evento, y en la cual participaron el Primer Consejero de la Embajada de Francia, Jean-Pierre Avanier, así como el director de la Academia de Artesanos de la Gastronomía, Alfredo Echeverría, tuvo lugar el 9 de abril en la Alianza Francesa de San José. La directora de la Alianza Francesa, Olivia Deroint, dió la bienvenida a los invitados y expresó su complacencia de asociar esta institución a esta manifestación cultural gastronómica.

Con una carrera atípica, el chef del restaurante Shambala del hotel Trópico Latino en Santa Teresa de Cóbano (Pacífico Norte, Guanacaste) es también fundador de la Academia Artesanos de la Gastronomía de Costa Rica (estructura de recepción y capacitación para jóvenes en condición de precariedad). Embajador internacional de la gastronomía costarricense por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), este artesano ha transmitido su conocimiento a Madrid, Galicia, Nueva York, Miami, Montreal, Atlanta y muchos otros destinos.

Esta es la primera vez en la historia de la gastronomía costarricense que se forma un cuarteto franco-costarricense compuesto por tres chefs franceses y un costarricense. Una oportunidad para Costa Rica que está expuesta en un evento que reúne a las autoridades del mundo del turismo. Además, este evento tiene lugar durante el circuito de Castellet, un Gran Premio de Fórmula 1 que atrae a muchos turistas cada año.

El menú propuesto por el chef Randy Siles para este evento refleja la identidad costarricense de su cocina innovadora. Con más detalle, este presentará un menú de dos platos:
- el primero, un ceviche de chucheca con arena de escamas de pescado ahumado;
- el segundo, un arroz con leche con aire de maracuyá sobre una tierra de café tostado.

Dernière modification : 04/03/2019

Haut de page