#GoodFrance - Chateau 1525 [fr]

PNG - 85.5 KB
(PNG - 85.5 KB)

www.goodfrance.com

Chateau 1525

Chef: Julio Lazo
Dirección: Avenida 5, Calle 15, San José
www.chateau1525.com
Tel.: (506) 2233 2233

Nuestro restaurante Chateau 1525 tiene 11 años de estar abierto al publico siempre con una propuesta interesante y contemporánea para el mas exigente comensal en nuestro país. Desde 2009 se convirtió en el restaurante de aplicación del Instituto Culinario jugando un rol clave en la capacitación de futuros profesionales para los mejores hoteles y restaurantes del país. Contamos con la capacitación de grandes Chefs de Ecole Lenôtre ha elevado aún más nuestro nivel.

En el marco de la iniciativa “Goût de France/Good France” el menú servido el 21 de marzo es:

Amuse bouche
Rollo de corvina con chives de cebollas de verdeu, Kalamata y áspic de maracuyá.

Entrada caliente
Feuilleté de hongos y scallops en salsa dijonaise con brotes de la huerta.

Primer curso de plato fuerte
Corvina al matelote, con hongos y crotones de brioche y mix de espárragos.

Segundo curso de plato fuerte
Dúo de cordero, con mixto de vegetales y puré de arvejas.

Plato de quesos
Trio de quesos: queso azul sobre lavashe de especias, chevre en carbón ahumado sobre croton de baguette y queso brie con baño espejo de uvita sobre lavashe de amapola.

Primer postre
Cilindro suave de chocolate con macaroons de limón y frambuesa.

Mignardises
Crocante de nuez, aspic de arándanos con crema napoleón y tuille de pistacho, orangets de naranja y trufa de brandy

Precio
$65.00 II

Chef Julio Lazo:

Iniciando sus estudios en la Escuela de Artes Culinarias del Instituto Politécnico Internacional, es contratado en el bar-restaurante Cuatro como ayudante de un alumno más avanzado del Politécnico, lo que le permitió luego de un tiempo tomar cargo de cocinero en el mismo bar. Simultáneamente realizaba prácticas en su escuela. También trabajó como cocinero en la cafetería Amarettos, para luego empezar su recorrido por distintas cadenas hoteleras, iniciando como lavaplatos en el hotel Casa Conde, que le abre las puertas de su cocina para desempeñarse como ayudante y posteriormente como cocinero.

Al finalizar sus estudios en el Instituto Politécnico, ingresa a trabajar en el Four Seasons Resort Península de Papagayo, desarrollándose en las diversas áreas de la cocina de este reconocido hotel.

De regreso a San José inicia su labor en el Restaurante 8ctavo del hotel Sheraton. Su paso por las diferentes secciones del restaurante le permitió convertirse en la mano derecha del chef a cargo, convirtiéndose esta experiencia en una oportunidad para mejorar sus destrezas y conocimientos. Después de destacarse en 8ctavo como asistente del chef, regresa a la escuela que lo formó, integrándose al equipo profesional del nuevo Restaurante de aplicación Chateau 1525 como Sous Chef y como instructor de materias básicas de la carrera de Artes Culinarias; posteriormente es designado como chef ejecutivo a cargo del Chateau 1525 y de la Escuela de Artes Culinarias, plasmando su visión, su energía y su pasión por la cocina y por la docencia en este innovador proyecto, hasta el día de hoy, en conjunto con todo el equipo de chefs del restaurante y la escuela.

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page