#GoodFrance - Las Ventanas [fr]

JPEG - 23.6 KB

www.goodfrance.com

Las Ventanas

Chef: Jose Antonio Rojas
Dirección: La Fortuna
www.thespringscostarica.com
Tel.: (506) 2401 3361

Está situado dentro del Hotel The Springs Resort and Spa, un hotel de cinco estrellas, ubicado en la zona de La Fortuna de San Carlos, un área de impresionante belleza escénica y riqueza natural. El restaurante posee una magnífica vista del Volcán Arenal y de las llanuras de San Carlos, esto gracias a su emplazamiento y al tamaño e inclinación de sus ventanas, las cuales le dan nombre al restaurante.

En conjunto, con los otros cuatro restaurantes que posee el hotel, brinda un servicio de muy alto nivel y su gastronomía se enfoca en la fusión de la cocina francesa, mediterránea y costarricense. Los menús se refrescan cada 6 meses de acuerdo a la estacionalidad de productos y siempre velando por usar materia prima muy fresca, producida lo más cerca posible del hotel y de muy alta calidad. Los platos están diseñados para resaltar el sabor de los ingredientes sin tener que modificarlos sustancialmente, de esta forma se logra que lleguen a la mesa lo más frescos posible.

En el marco de la iniciativa “Goût de France/Good France” el menú servido el 21 de marzo es:


Entrada:
Tartar de salmón y mango

Plato 1:
Confit de pato con hinojo caramelizado y salsa de mostaza

Plato 2:
Costillas de cordero, pistou con menta y naranja, papas confitadas y pera

Quesos:
Brie, remolacha rostizada al vino, sablé de parmesano

Postre 1:
Pot de crème, naranja azucarada, teja de brandy

Postre 2:
Souffle de chocolate blanco, compota de frutos rojos

Precio del menú:
$85

Presentación del personal en cocina :

El Jefe de cocina del restaurante es el Chef Jason Rojas, el cual tuvo su formación en el Restaurante Altamira del Hotel Arenal Nayara, y trabaja muy de la mano del Chef Ejecutivo, José Rojas y el Sous Chef Ejecutivo Pablo Cabrera, en la elaboración de los menús permanentes y estacionales, especiales del día y eventos especiales. Los otros dos compañeros que complementan el grupo son Adolfo Corea, persona muy brillante y talentosa, quien se ha formado en el restaurante desde sus inicios y la Jocseline Garro, egresada del INA y quien ha aportado muchísimo con su originalidad y estilo propio. El método de trabajo del restaurante es de trabajo en equipo al 100%, todos colaboran en el desarrollo de nuevas recetas, platillos y técnicas y le dan vida a la cocina del restaurante en su conjunto.

El Chef Ejecutivo del Hotel, Jose Rojas, supervisor y guía creativo del restaurante, inició su carrera hace relativamente poco tiempo, sin embargo ha sabido interpretar el gusto de los clientes y desempeñarse de forma exitosa como líder de los restaurantes del hotel. Su formación inició de forma autodidacta y gracias a la tradición culinaria de su familia de ascendencia española. Luego de estudiar por cinco años la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Costa Rica y darse cuenta de que eso no era lo suyo, completó sus estudios en Artes Culinarias en el CIET, ente adjunto a la Universidad Latina de Costa Rica, en donde se graduó con honores en el año 2007; de ahí realizó una pasantía temporal de cinco meses en el Hotel Claris de Barcelona, en donde profundizó sus conocimientos en la administración de servicios de alimentación para Hoteles bajo la tutela del Chef catalán Daniel Padró. En su regreso a Costa Rica, tuvo la oportunidad de conseguir un puesto en la cocina el nuevo Hotel The Springs Resort, en La fortuna de San Carlos, cercano a su lugar de nacimiento en Ciudad Quesada de San Carlos, aquí iniciando bajo la supervisión del Chef Miguel Bolaños y posteriormente trabajando con los Chefs Alberto Kracov, Synaca Channig Stevens y André Roubian en donde después de mucho trabajo, pudo ascender a Sous Chef y finalmente quedarse a cargo de la operación total de las cocinas del hotel desde el año 2011. Actualmente tiene 34 años y puede decir que los últimos ocho años en The Springs han sido su mayor escuela, inspiración y vida.

Acerca el Sous Chef, Pablo Cabrera, forma parte del equipo de trabajo desde hace 3 años y es una de las personas más importantes dentro de la operación de las cocinas del Hotel, incluido Las Ventanas. Tiene a su cargo la supervisión operativa y la logística de las cocinas y su enfoque o formación se ha centrado en la cocina asiática y mediterránea. Es egresado de la misma escuela que el Chef José Rojas y por tanto han logrado crear mucha química entre ambos y mantener un negocio exitoso. Pablo, Actualmente de 27 años, forjó su mayor experiencia en la Marina Los Sueños, en donde trabajó de la mano con el Chef canadiense Darrell Thomas y llegando a estar a cargo del restaurante Asiático del complejo, luego se le abrió la oportunidad de trasladarse a La Fortuna e integrarse al equipo de trabajo en The Springs en donde se siente muy feliz y satisfecho con lo que se ha logrado en las cocinas.

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page