Goût de / Good France, tercera edición el 21 de marzo de 2017. [fr]

Los restaurantes interesados pueden inscribirse desde ya y hasta el 13 de enero de 2017.

Hablar de cocina – de cocina francesa – es hablar de la alegría de vivir, de frivolidad, de optimismo y de placer – ideas centrales para la imagen del Destino Francia" Alain Ducasse

JPEG - 105.7 KB

Una oportunidad única para soborear y hacer disfrutar Francia.

Goût de / Good France reunirá el 21 de marzo de 2017 a más de 2000 chefs en los cinco continentes para celebrar la gastronomía francesa. Este evento en forma de una cena, rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que ella transmite: intercambio, placer, respeto del “comer-bien”, de sus contemporáneos y del planeta.

En 1912, Auguste Escoffier iniciaba « las Cenas de Epicuro”: el mismo menú, el mismo día, en numerosas ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. Goût de/Good France se inscribe en el espíritu de esta bella idea con la voluntad de asociar todas las categorías de restaurantes en las cuatro esquinas del mundo.

Este evento internacional, cuya primera edición se realizó el 19 de marzo de 2015, luego de la inscripción de la « comida gastronómica de los franceses » en la lista de patrimonio intangible de la Unesco, participa en su proyección a través del mundo.
Todos los chefs son invitados a participar en este gran evento festivo, proponiendo su candidatura en el sitio Goût de / Good France antes del 13 de enero de 2017.

Goût de/Good France tiene por objetivo:

  • Promover el turismo francés – Esta cena, con una visibilidad mundial, se inscribe en esta lógica y envía al extranjero una señal fuerte sobre el poder de atracción de Francia, a través del dinamismo y la creatividad de los chefs.
  • Levantar en lo alto y con firmeza los colores de la cocina francesa, con sus mensajes de gran valor agregado:

• Un mensaje de modernidad. En el siglo XXI, la cocina francesa no se impone de manera hegemónica en la escena culinaria mundial. Los cocineros participantes no renuncian a su propia tradición culinaria, se les propone que hagan un maridaje con la cocina francesa.

• Un mensaje de excelencia. Vitalidad, modernidad, responsabilidad: la cocina se convierte en la vitrina de valores positivos para Francia con una dimensión calurosamente asociada a los placeres de la mesa. Una cocina hecha de productos frescos, de estación y salidos del terruño local, y realizada con menos grasa, menos azúcar y menos sal. Una cocina para todos los bolsillos, del bistrot (bar) a la gran mesa.

Mayor información en el sitio Goût de / Good France

Dernière modification : 10/03/2017

Haut de page