Goût de france : Marco Antonio Ganoza

El chef Marco Antonio Ganoza Carmona, de nacionalidad italo-peruana, estudió la cocina en la escuela Mey Hoffaman en Barcelona. Después de una experiencia culinaria de 10 años a Europa, se trasladó a Costa Rica donde trabaja ya desde 11 años.

JPEG

Además de desempeñar el papel de chef de la Divina Comedia que abrió hace 10 años, es también Vice Presidente de la "Chaine des Rotisseurs Costa Rica", la cofradía de restauranteros más antigua del mundo, con sede en París.

Es miembro de la junta directiva de la Cámara de Restaurantes y Hoteles de Costa Rica (CACORE) y anima un programa de televisión por cable "La Dolce Vita", un reality show de cocina que involucra a personajes que son amantes de la gastronomía.

Es también embajador en Costa Rica del James Oliver Foundation, organización sin fines de lucro con el único fin del saber comer y comer sano.

JPEG - 98.5 KB

Marco Antonio Ganoza Carmona nos contó que recientemente el restaurante fue selecionado por San Pellegrino para participar en el evento de Chef’s Cup en Venezia Italia para representar a Costa Rica en enero próximo (del 21 al 24 de enero 2015) :

"Es la primera vez que se apertura esta plaza para Centroamérica y Caribe para los Chefs y esperamos poder dejar a Costa Rica muy en alto. Con esto queremos lograr ser una motivación para la industria gastronómica al mismo tiempo generar una revolución gastronómica y ser fuente de inspiración y educación en el ámbito culinario".

Dernière modification : 16/03/2015

Haut de page