Homenaje a Shirley Cruz Traña [fr]

En el marco del coloquio "Más que un deporte: el fútbol de los pies a la cabeza", se rindió homenaje a Shirley Cruz Traña por su destacada carrera futbolística en Francia y Costa Rica.

Este lunes 30 de mayo, la futbolista costarricense del Paris Saint-Germain de Francia y de la Selección nacional de Costa Rica, fue objeto de un sentido homenaje en el marco del coloquio “Más que un deporte: el fútbol de los pies a la cabeza”, el cual le fue dedicado por su exitosa trayectoria deportiva.

El embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, entregó en esta ocasión a Shirley Cruz Traña una placa conmemorativa como signo de agradecimiento por la actuación de la futbolista. Fueron destacados durante este acto su entrega y coraje, así como el hecho de servir de puente deportivo entre los dos países.

El coloquio “Más que un deporte: el fútbol de los pies a la cabeza”, organizado por el Instituto Francés de América Central (IFAC), con el apoyo de la Fedefútbol, el Icoder, la UNA, el TEC y el Lanotec, fue inaugurado el lunes 30 de mayo y terminó martes 31 de mayo por la tarde en las instalaciones del Cenat en Pavas.

Este coloquio, que contó con la participación del historiador y académico francés especialista del fútbol, Paul Dietschy, sirvió para reflexionar acerca de las muchas aristas del fútbol desde la cultura, pasando por el tema de género, hasta los temas sociales y de ciencia y tecnología.

Amelia Valverde, Yolanda Camacho, Shirley Cruz, Adelino Braz, Ave María Alpízar, Karla Almán
Randall Gutierrez, profesor UNA
Adriana Durán, Athenaïs Rondot, Joselyne Olivera, Pierre Mateo
Jean-Baptiste Chauvin y Shirley Cruz Traña
JB Chauvin, Victor Rizo, Shirley Cruz, Carolina Mauri
Julio Murillo (Fedefutbol) y Victor Badilla (exfutbolista y y gerente deportivo)
Margarita Echeverría (directora legal Fedefutbol)

Dernière modification : 18/01/2017

Haut de page