II Congreso de movilidad urbana [fr]

Hacia ciudades seguras y sostenibles, este fue el tema de este segundo congreso nacional sobre movilidad urbana que reunió, este 21 de setiembre de 2016 en el Parque de la libertad en San José, a representantes de la academia, de la sociedad civil y a expertos internacionales.

JBChauvin pendant son intervention

Co-organizado y co-financiado por el IFAC (Instituto Francés de América Central), la Embajada de Francia, la Dirección de Cambio Climático del Ministeerio de Ambiente y Energía, y la oficina de la diputada Marcela Guerrero, este segundo congreso daba seguimiento al diálogo iniciado en 2015 y buscaba consolidar la plataforma multisectorial y multipartidaria sobre la movilidad urbana en Costa Rica.

Helio Fallas, presidente de la República en ejercicio, destacó durante la inauguración la necesidad de progresar hacia un marco normativo del transporte eléctrico y del transporte público moderno.

Este congreso convocó a tomadores de decisón del poder ejecutivo y legislativo, a autoridades políticas y de órganos extranjeros, así como a sectores municipal, de la academia, empresarial y de la sociedad civil, con el fin de definir políticas y estrategias de acción. Jean-Baptiste Chauvin, quien también intervino en la inauguración, saludó la participación multisectorial indispensable en la búsqueda de soluciones a los problemas de movilidad en la ciudad.

Dernière modification : 06/06/2017

Haut de page