Inauguración VI Carrera de Bomberos - 16 de julio del 2017 [fr]

El Cónsul, Gonzague Caudard, acompañado de Marine Lalanne, encargada de cooperación, representó al Embajador en la inauguración de la VI Carrera de Bomberos el pasado domingo 16 de julio en San José.

La Embajada de Francia en Costa Rica tuvo el honor de ser la dedicada de la VI Carrera de Bomberos del 16 de julio del 2017, para celebrar la exitosa cooperación entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y los Bomberos franceses en temas de proteccion civil.

Contando con tres carreras de 1km, 5km y 10km, el evento reunió a cerca de 3 000 participantes. El evento contó con un público variado, mezclando deportistas, amateurs, familias…, y cumplió su objetivo de promoción de la práctica del deporte en un contexto convival.

Después de dar el banderazo de salida, el señor Caudard, acompañado de Marine Lalanne, encargada de cooperación, hizo el recorrido de la carrera en una de las unidades extintoras del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. Conocieron los 14 puestos de motivación organizados por los Cuerpos de Bomberos regionales y pudieron apreciar el gran esfuerzo realizado para desarrollarlos.

Agradecemos al señor Héctor Chaves, director general del Cuerpo de Bomberos, por la invitación que permitió celebrar los lazos de amistad franco-costarricenses!

Dernière modification : 19/07/2017

Haut de page