Inauguración de la exposición “Ecos de la I Guerra Mundial en la prensa costarricense” [fr]

La Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano abrió sus puertas el jueves 8 de noviembre para inaugurar la exposición “Ecos de la I Guerra Mundial en la prensa costarricense".

Afiche de la exposición “Ecos de la I Guerra Mundial en la prensa costarricense”
Les ambassadeurs d'Allemagne, Martina Nibbeling-Wriessnig, et de France, Thierry Vankerk-Hoven
Olivier Compagnon

Retratar los momentos que se vivieron en Costa Rica durante la I Guerra Mundial y analizar el tratamiento de los medios de comunicación nacionales sobre ese conflicto, en el cual participaron varios jóvenes costarricenses y franco-costarricenses, forma parte de los objetivos de la exposición “Ecos de la I Guerra Mundial en la prensa costarricense”.

Inauguraron la muestra las directoras de la Biblioteca Nacional, Laura Rodríguez Amador, y de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica, Ana María Botey, así como los embajadores de Francia, Thierry Vankerk-Hoven, y de Alemania, Martina Nibbeling-Wriessnig.

Dos reflexiones siguieron luego por parte de Patricia Vega, de la Universidad de Costa Rica, quien ofreció la conferencia "“Bombardeos de tinta y papel en la prensa centroamericana”, y del invitado internacional, Olivier Compagnon, director del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina, de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3, con la conferencia “El adiós a Europa: las élites intelectuales latinoamericanas y la I Guerra Mundial”.


Las exposiciones estarán abiertas hasta el 20 de diciembre de 2018, incluyendo la participación en el evento ArtCityTour del 16 de noviembre cuando el público podrá visitarlas hasta las 9pm.

Dernière modification : 15/11/2018

Haut de page