Intervención en caso de catástrofes naturales. [fr]

Un seminario regional sobre la intervención en caso de catástrofes naturales se llevó a cabo en San José entre el 10 y el 14 de junio de 2013.

Este seminario, organizado por el Servicio de seguridad interior, reunió en la Academia de Bomberos de Costa Rica a 39 jerarcas de América Central, 30 de ellos costarricenses, de los servicios especializados que trabajan en el campo de las catástrofes naturales.

La formación, que permitió el intercambio de experiencias y el refuerzo de la red a escala centroamericana, fue conducida por dos expertos franceses del Cuerpo de Bomberos, el Coronel Vincent Pech de la Clause, de la Brigada de los "sapeurs pompiers de Paris", y por el Lugarteniente-Coronel Jean-Philippe Le Meur, de la Dirección general de la Seguridad civil - gestión de crisis.

Participantes en el seminario frente a la Academia de Bomberos de Costa Rica

Los participantes en el seminario fueron recibidos en esta oportunidad en la residencia de Francia durante un cóctel el 12 de junio.

Gabriela MATA (asistente Servicio de seguridad interior), Ph. Le Meure y V. Pech (expertos franceses), A. Dalby (Agregado Seguridad interior), JB Chauvin (Embajador), G. Constenla (presidente junta directiva del Cuerpo de Bomberos de CR) ; A. Escalante (vicepresidente junta directiva del Cuerpo de Bomberos de CR) y H. Chaves (director general del Cuerpo de Bomberos CR).

Dernière modification : 20/10/2015

Haut de page