La Agencia francesa para el desarrollo (AFD) iniciará actividades en Costa Rica [fr]

"Costa Rica y Francia fortalecen sus lazos de cooperación.

San José, 29 de mayo de 2019. - Hoy se presentó en el Ministerio de Relaciones Exteriores el mandato de las autoridades de Francia para el inicio de actividades de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en Costa Rica.

La presentación técnica de este mandato fue realizada por el señor Jean-Baptiste Sabatié, Director Regional de la AFD, en una reunión que sostuvo con el embajador Edwin Arias Chinchilla, Director a.í. de Cooperación Internacional de la Cancillería, y la señora Saskia Rodríguez Steichen, Jefa del Área de Cooperación Internacional del Ministerio de Planificación. Participaron también en la reunión funcionarios de ambos ministerios y de la embajada francesa en San José.

La Agencia Francesa para el Desarrollo tiene como misión el financiamiento, acompañamiento y aceleramiento de procesos de transición en desarrollo sostenible. Dentro de sus áreas de intervención se encuentran el sector energético, salud, biodiversidad, agua, urbanismo y capacitaciones.

Actualmente están presentes en once países de América Latina y el Caribe, habiendo movilizado más de €8700 millones entre 2009 y 2018.

Con este anuncio, ambos países profundizan sus vínculos en materia de cooperación internacional.

Comunicación Institucional

(594 CR Francia cooperación)
Miércoles 29 de mayo de 2019
"

Dernière modification : 11/06/2019

Haut de page