La Defensora de los Habitantes de misión en París [fr]

La Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, presentó el informe de la Defensoría el 16 de marzo 2016 al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el cual evaluará el cumplimiento de las obligaciones de derechos civiles y políticos asumidas por Costa Rica. Así mismo, la Defensora presentó un informe independiente ante las Naciones Unidas en el que expone los rezagos que limitan la participación ciudadana.

Al terminar su misión en Ginebra, la Defensora estuvo en París donde se reunió con la Embajadora encargada de los Derechos Humanos del ministerio de Asuntos exteriores y de desarrollo internacional, la Presidenta de la Comision internacional consultativa de Derechos Humanos, la adjunta al Defensor de los Derechos y el Secretario general al Alto Consejo de igualdad mujeres-hombres.

A su regreso en Costa Rica, la señora Solano mostró su satisfacción al Embajador de Francia y formuló su deseo de profundizar la cooperación entre los dos países en relación con los Derechos Humanos y más precisamente en el fortalecimiento de la participación ciudadana.

JPEG - 63.6 KB
De gauche à droite, Eugénie Vandoorne, Olga Bolaños, JB Chauvin, Monserrat Solano et Alexander Chacón

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page