La Saharienne 2019 con destino en Costa Rica [fr]

La quinta edición del raid La Saharienne tiene lugar en Costa Rica, más precisamente en el cantón de Osa, entre el 14 y el 19 de diciembre. Esta competencia, la primera en dúos 100% femenina y solidaria, deja su itinerencia y se instala en el país de la "pura vida", confirmó su director Bruno Pomard.

El embajador de Francia, Philippe Vinogradoff, destacó la importancia de este tipo de eventos que confirma las excelentes relaciones entre Francia y Costa Rica.

Eloîse Weiss, consule et compétittrice, offre une interview à radio Columbia
MM Cailhau, Pomard et Vinogradoff pendant la conférence de presse
L'Ambassadeur Vinogradoff, Eloïse Weiss, consule et compétitrice, Bruno Pomard de l'organisation et Sandra Marín de Catuosa

Para presentar la edición 2019 de esta competencia plurideportiva (canoa, trail, bicicleta de montaña, tiro al arco, nado, ...), el señor Vinogradoff acogió en la residencia de Francia a los organizadores para un encuentro con representantes de medios locales.

La organización de La Saharienne tiene como valores principales la solidaridad y el intercambio. Es por ello que asociaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres y de los niños se benefician de sus donaciones. La organización entrega
7 000 euros entre las asociaciones que cada equipo participante habrá escogido y que la representa durante la competencia.

La edición 2019 se lleva a cabo en el cantón de Osa, en la costa del Pacífico sur costarricense. Los acuerdos entre las autoridades y los socios locales, en particular la Cámara de turismo de Osa - Catuosa - permitirá a La Saharienne apoyar el desarrollo turístico y económico de esta región de Costa Rica. En el marco de su asociación con Catuosa, entidad comprometida con las prácticas respetuosas del medioambiente, La Saharienne 2019 eliminó el plástico de un solo uso.

Dernière modification : 12/02/2020

Haut de page