La creación femenina costarricense homenajeada en el Día internacional de las Mujeres [fr]

Para celebrar este día alrededor del mundo de la creación, artistas costarricenses fueron recibidas en la residencia de Francia el 8 de marzo.

Para homenajear la creación artística de las mujeres en Costa Rica y abrir un espacio de intercambio de experiencias, unas treinta artistas costarricenses respondieron el 8 de marzo a la invitación de la señora Marianne Chauvin.

Este encuentro, con un almuerzo en la residencia de Francia, permitió el diálogo entre intergeneracional entre artistas de universos tan diversos como la pintura, la arquitectura, la moda, la joyería, la literatura, el teatro, el cine, la cocina, la edición, el canto y la danza.

Al cabo de este encuentro, las participantes expresaron su deseo de continuar manteniendo estos contactos y este diálogo en el futuro.

Roxana Pinto, escritora; Ana C. Cossio, diseñadora de joyas; Jimena Ugarte, arquitecta; Isabel Campabadal, chef de cocina fusión; Adriana Collado, directora Teatro Nacional.
Leticia Rímolo, psicóloga; Caterina Fuscaldo, artista en vidrio; Laura Pacheco, cineasta ; Fiorella Resenterra, directora Museo de Arte y diseño contemporáneo.

Dernière modification : 20/02/2017

Haut de page