Lanzamiento de la Transtica - Costa Rica Ultra Trail

JPEG

Se lanzó hoy, jueves 22 de noviembre 2012, en la Residencia del Embajador de Francia Fabrice Delloye la quinta edición de la Transtica - Costa Rica Ultra Trail.

La Transtica, carrera deportiva y solidaria del 22 y al 30 de noviembre 2012, tiene por objetivo hacer descubrir el país y su modo de vida por medio de una competencia deportiva de carácter humanitario. Ir más allá de sí mismo (a), la ayuda y la solidaridad son el alma de este desafío, en un marco natural particularmente excepcional, COSTA RICA.

Un recorrido a través del país, en 5 etapas, de costa a costa, 200 km de playa desde Manuel Antonio a Manzanillo, una verdadera aventura humana y deportiva. Entre los dos océanos, la carrera se define por la travesía única de un paraíso natural sobre una tierra de fuego para descubrir la cultura y las poblaciones locales que nos albergarán al final de cada etapa.

Desde hace cuatro años una centena de competidores originarios de una veintena de países diferentes han podido de esta forma descubrir una flora y una fauna excepcionales y se han asociado también a las donaciones de materiales médico y escolar que se traducen en momentos llenos de emoción y de intercambio.

Para este quinto aniversario, La Transtica cambia de nombre y de logo y se llama ahora el COSTA RICA ULTRA TRAIL, LA TRANSTICA. Este nuevo nombre nos permite valorizar más el deporte propuesto y el país en el que se lleva a cabo.

La Carrera:

A una semana del inicio de la competencia, contamos con 35 participantes incluyendo siete mujeres, de perfiles diferentes y que representan 11 nacionalidades: África del Sur, Alemania, Algeria, Bélgica, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Japón, Suecia y Singapur.

Ellos serán guiados por los 20 miembros de la organización dentro de los cuales se cuenta con siete bomberos franceses, un médico especialista en emergencias, dos kinesiterapeutas, dos guías profesionales de los cuales uno es socorrista, así como una ambulancia 4x4 y un coordinador de la Cruz Roja.

El recorrido de 2012 llevará a los atletas participantes desde el 23 de noviembre de la playa Manuel Antonio, pasando por Santa María de Dota, La Esperanza, el Parque Tapantí, El Humo, San Pablo, el río Pacuare que bajarán en rafting, hasta las playas de Manzanillo en la costa caribe donde ellos llegarán el 30 de noviembre.

Los de la categoría Extrema cubrirán en total 196 km en cinco etapas y un prólogo con un desnivel positivo total de 6850 metros, mientras que los de la categoría Aventura cubrirán un total de 116 km para un desnivel positivo de 3850 metros.

JPEG


Proyectos Solidarios 2012:

En lo que respecta al tema de la solidaridad, se han recogido ya más de 7000 dólares que van a permitir responder a una parte de las solicitudes recibidas y que vendrán así a sumarse a los 85000 dólares de apoyo aportados desde hace cuatro años a las comunidades de las zonas atravesadas por la carrera.

Las acciones este año serán dirigidas a proyectos de renovación de escuelas, a suministros escolares para niños como lo hemos hecho en el pasado, pero también a un nuevo proyecto de compra de pupitres escolares para una mayoría de escuelas que hemos podido visitar.

Todos los ingredientes están entonces reunidos para prever una exitosa edición 2012.

Deseamos agradecer al Embajador de Francia, señor Fabrice Delloye, y a los servicios de la embajada por el gran y eficaz apoyo que nos ofrecen por medio especialmente de la organización de la conferencia de prensa y de la ceremonia de apertura de la carrera el 22 de noviembre en la Residencia de Francia.

Además, la Embajada otorgó el financiamiento de las camisetas para la organización y los competidores y participó en el patrocinio de la inscripción del costarricense Roiny Villegas. Roiny Villegas, ganador de la edición 2009, simbolizara la amistad Franco-Costarricense llevando este año los colores de la Embajada de Francia

El Costa Rica Ultra Trail, la Transtica, es organizada por las asociaciones francesas CG Sport Event y El Niño, pero también está oficialmente representada en Costa Rica por la asociación deportiva El Niño, inscrita en el Registro Nacional desde mayor 2012.


Mas informaciones
: www.latranstica.org

JPEG

Dernière modification : 23/11/2012

Haut de page