Lanzamiento en Costa Rica de la plataforma France Alumni [fr]

Durante una recepción en presencia de la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, el Embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, lanzó para Costa Rica la red social France Alumni destinada a encuentros e intercambios de los egresados extranjeros de la educación superior francesa, al igual que a los expasantes, asistentes de lengua en Francia y a los egresados del Liceo Franco-Costarricense.

JPEG

El lanzamiento en Costa Rica forma parte del proyecto regional concebido por el Instituto Francés de América Central (IFAC), el cual se enmarca a su vez dentro de una iniciativa global lanzada por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional y la Agencia Campus France.

“En la era digital en que vivimos, France Alumni es un medio óptimo para permitir a los egresados de centros de estudios franceses venidos de todo el mundo prolongar su experiencia y continuar enriqueciendo su profesión. Para las universidades francesas, que cada año acogen cerca de 300 000 estudiantes extranjeros, es también una oportunidad de ampliar nuevas formas de cooperación con sus egresados”, manifestó Jean-Baptiste Chauvin, Embajador de Francia.

Luego de la presentación de la plataforma y ante una centena de estudiantes costarricenses que estudiaron en Francia, varios egresados participaron en el evento ya sea mostrando la forma de inscribirse en línea - como fue el caso de Javier Pizarro-Cerda, investigador en biología molecular e inmunología del Instituto Pasteur- , creando un grupo de interés dentro de la red - como lo hizo Maikol Solís, doctor en estadística de la Universidad Paul Sabatier Toulouse 3 -, o inclusive, ofreciendo su testimonio como estudiante en Francia - realizado por Luis Emilio Cuenca Botey, doctor en administración de HEC París.
JPEG

Los egresados costarricenses de universidades francesas, antiguos pasantes en Francia, quienes participaron en el programa de asistentes de español en Francia, así como egresados del Liceo Franco-costarricense quedan invitados a inscribirse en esta plataforma ingresando al sitio https://www.francealumni.fr .

Inscríbase y concurse en la rifa de un viaje a París!

Aquellas personas que se inscriban antes del 16 de agosto de 2015 quedan participando en la rifa de un boleto de avión ida-regreso San José-París, gracias al patrocinio de Schneider Electric.

Una ventana de informaciones sobre Francia y de oportunidades de estudios, becas, pasantías así como oportunidades de trabajo se abre ahora bajo el techo de France Alumni.

Dernière modification : 19/10/2015

Haut de page