Llamado a candidaturas – programa de la Maison des écrivains étrangers et des traducteurs

Programa de residencia de creación en Francia de escritores extranjeros y/o traductores - Maison des écrivains étrangers et des traducteurs (Meet) à Saint-Nazaire

JPEG

Desde hace casi 30 años, la Maison des écrivains étrangers et des traducteurs (Meet), liderada por Patrick Deville, acoge en residencia en Saint-Nazaire escritores y traductores de literatura del mundo.
La Meet es tambien un editorial de libros bilingues (idioma original y traducción en francés) con el afan de hacer descubrir nuevos autores a los lectores y editores franceses.

Periodo de residencia
Dos meses en seguida.
Condiciones de alojamiento: un apartamento de alrededor de 100m2 en el décimo piso de un Edificio en el puerto de Saint-Nazaire.

Apoyo y beca:
Una beca mensual de 1000 euros esta otorgada al residente. Esta beca está destinada a cubrir los gastos de alimentación, de estancia, de transporte local…

Perfil de los candidatos
Los candidatos deben justificar de publicaciones anteriores y de una carrera literaria significativa.

Modalidaes y criterios de selección
El Consejo literario de la Maison des écrivains étrangers et des traducteurs, compuesta de traductores, escritores, críticos literarios y un representante del departamento Lengua francesa, Libros y Conocimientos del Instituto Francés de Paris.

Formulario de candidatura
El candidato deberá enviar una biografía y una bibliografía a la Meet por vía electrónica a la dirección meetingsaintnazaire@gmail.com antes del 28 de febrero de 2015, por una residencia el año siguiente.
Para más información ver el sitio web de la Meet: http://www.meetingsaintnazaire.com

Dernière modification : 22/01/2015

Haut de page