MAC2016 llegó a Costa Rica ! [fr]

La expedición México-América Central 2016 (MAC2016), organizada por la Federación Francesa de Cicloturismo (FFCT), llegó este domingo 17 de abril a Costa Rica por la frontera con Nicaragua de Los Chiles. A penas pasaron la frontera, los ciclistas "cletearon" hasta Santa Rosa de Procosol.

Los cincuentas cicloturistas atraviesan actualmente el país y llegarán este 22 de abril por la tarde a Cahuita, su última etapa costarricense. Saldrán el domingo 24 de abril de Cahuita hacia Almirante en Panamá, donde su recorrido se termina. En total, los ciclistas habrán recorrido más de 6 000 km desde su salida de México.

El tercer día de su travesía los cicloturistas se detuvieron un día en La Fortuna donde el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Embajada de Francia les organizó una actividad en el Liceo Sonafluca. Allí pudieron compartir junto a los estudiantes varias presentaciones en francés. Luego del acto cultural, la delegación francesa realizó varias preguntas a los estudiantes acerca de Costa Rica.

El sábado 23 de abril, en su último día de descanso, podrán aprovechar de la costa caribe costarricense y en actividades culturales previstas en Cahuita por la asociación de desarrollo comunal de esta localidad.

Les 7 etapas de la travesía de Costa Rica:
- 17 avril : Los Chiles - Santa Rosa de Pocosol
- 18 avril : Santa Rosa - La Fortuna
- 19 avril : La Fortuna - La Fortuna
- 20 avril : La Fortuna Arenal - La Virgen Sarapiquí
- 21 avril : La Virgen Sarapiquí - Siquirres
- 22 avril : Siquirres - Cahuita
- 24 avril : Cahuita - Almirante (Panama)


Diplomacia deportiva

Como parte del apoyo de esta embajada a la MAC2016, el embajdor Jean-Baptiste Chauvin acompañará a los ciclistas en su última etapa en Costa Rica.

Durante su recorrido en Costa Rica, la expedición contó con el valioso apoyo y presencia de Bomberos de Costa Rica, la Dirección general de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y de la Federación costarricense de ciclismo, así como el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo y de los consultores Daniel Boom de ActiveLife y Ana Lucía Castro de Marka+Estrategia.

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page