Llegada del primer vuelo directo Air France Paris-San José [fr]

El 2 de Noviembre, aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría, el primer vuelo de Air France Paris-San José. Fue la ocasión para el presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, y el embajador de Francia, Thierry Vankerk-Hoven, de reafirmar las buenas relaciones franco-costaricenses.

La inauguración tuvo lugar en presencia de altas autoridades costarricenses empezando por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solis y su esposa Mercedes Peñas, la Vicepresidenta Ana Helena Chacón Echeverría, los ministros de la Presidencia, Sergio Alfaro, y de Comunicación Mauricio Herrera, así como los embajadores de Costa Rica en Francia, Gabriel Macaya Trejos, y de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk-Hoven, el Vicepresidente Senior de Air France KLM para Latinoamérica, el Caribe y el Océano Indico Henri Hourcade, y el representante del Instituto Costaricense de Turismo, Alberto López.

En las intervenciones durante la ceremonia inaugural se insistió en el fortalecimiento de las relaciones franco-costaricenses que genera esa nueva línea. Francia europeo desde donde más turistas llegan a Costa Rica. Para el primer semestre de este año, Francia pasó a ocupar el primer lugar vía aérea al contabilizar 30.423 llegadas internacionales, para un crecimiento del 9,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A partir del 2 de noviembre, Air France volará directamente dos veces por semana (miercoles y sábado) hasta finales de marzo 2017, en un Boeing 777-300, con una capacidad de 468 asientos - 14 en Business, 32 en Premium Economy y 422 en Economy. El vuelo sale de Paris Charles-de-Gaulle a las 1.45 pm y llega al aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 6.15 pm. Desde San Jose, sale a las 8.35 pm y llega a París 1.50 pm del día siguiente.

Así siguió la prensa costaricense este evento:
- La Nación
- La Nación
- Diario Extra
- La Prensa Libre
- La República
- La República
- El Financiero
- Teletica
- El mundo CR
- Estrategia y negocios
- Prensa Latina

Henri Hourcade et Thierry Vankerk-Hoven
Luis Guillermo Solís y Thierry Vankerk-Hoven

Dernière modification : 05/02/2019

Haut de page