Mención especial del Premio de derechos humanos de la República Francesa 2016 "Libertad - Igualdad - Fraternidad" [fr]

Entrega de la medalla y el diploma correspodientes, a Luis Fernando Astorga Gatjens, del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (IDII), ganador de esta Mención Especial del Premio de derechos humanos de la República Francesa 2016 "Libertad - Igualdad - Fraternidad".

El embajador Thierry Vankerk-Hoven entregó al señor Astorga Gatjens, durante una reunión en su residencia el 5 de junio de 2017, los símbolos de este reconocimiento.

El proyecto presentado por el IDII obtuvo la mención especial para el segundo tema del premio de este año: "Representación y defensa de los derechos dse las personas con discapacidades".

Para la edición 2016, la Comisión Nacional Consultativa de Derechos Humanos (CNCDH), que organiza este premio, había escogido los temas siguientes:

  • Defensa y protección de personas migrantes (Tema 1), tema sobre el cual trabaja la CNCDH de manera estructural desde hace 70 años,
  • Representación y defensa de los derechos de las personas con discapacidad (Tema 2). La CNCDH es la institución nacional francesa de derechos humanos, acreditada por Naciones Unidas, y bajo esta condición, es la encargada de la promoción, de la protección y del seguimiento de los derechos garantizados por la Convención internacional sobre los derechos de las personas discapacitadas.

Mayores informaciones en el sitio de la CNCDH (sitio en francés)

M. Astorga Gatjens remercie cette Mention spéciale
Médaille Mention spéciale Prix DH
Diplôme Mention spéciale DH
L'ambassadeur Vankerk-Hoven remet à M. Astorga Gatjens le diplôme de la Mention spéciale Prix DH

Dernière modification : 09/06/2017

Haut de page