Mes de Europa : El Principito. [fr]

Para sensibilizar a los estudiantes sobre la problemática de la discapacidad, la Biblioteca Nacional, la Delegación de la Unión Europea y la Embajada de Francia invitaron a estudiantes del Liceo Julio Fonseca y del Instituto Hellen Keller a participar en un taller de arte en torno a la obra El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Esta actividad tuvo lugar en el marco del ciclo "Entre Letras y Estrellas" sobre la literatura europea, que forma parte de las actividades del mes de mayo para celebrar la fundación de la Unión Europea.

Este taller se llevó a cabo el viernes 25 de mayo en la Biblioteca Nacional.

Caroline Sakaël, de la Embajada de Francia, leyó un pasaje de la obra de Antoine de Saint-Exupéry a los estudiantes del Liceo Julio Fonseca y del Instituto Hellen Keller, institución dedicada a la formación educativa, funcional y profesional de la población no vidente de Costa Rica.

Sólo se puede ver con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Después de la lectura, los estudiantes compartieron un taller de escultura en arcilla. Los jóvenes del Liceo Julio Fonseca experimentaron la ceguera al modelar con los ojos vendados. Este taller de sensibilización a la literatura y más específicamente a los mensajes del Principito permitió a los jóvenes videntes experimentar por un momento la vida cotidiana de las personas no videntes. Por su parte, los estudiantes del Instituto Hellen Keller pudieron constatar sus potencialidades y recordar que "las únicas barreras son aquellas que nos imponemos a nosotros mismos".

El año 2018 marca el 75° aniversario de la obra El Principito.

Dernière modification : 08/06/2018

Haut de page