Misión empresarial francesa de alto nivel en visita oficial a Costa Rica

Una delegación de alto nivel de empresas francesas liderada por el organismo francés MEDEF International realizó una intensa gira de trabajo de dos días en Costa Rica, organizada con el apoyo del Servicio Económico de la Embajada de Francia y del Ministerio del Comercio Exterior de Costa Rica.

Recibidos por el embajador Philippe Vinogradoff, y el Consejero Económico (con responsabilidad regional) Stephan Dubost, la delegación tuvo la oportunidad de reunirse el 24 y 25 de octubre de 2022 con actores clave del gobierno y del sector empresarial costarricense, así como con la representación francesa en el país.

MEDEF International reúne a las empresas francesas de todos los tamaños y todos los sectores y estimula su presencia en el ámbito internacional. Se ha convertido en una red mundial al servicio de las empresas francesas que quieren desarrollarse en los mercados emergentes y en vías de desarrollo.

En su primer día de trabajo fueron recibidos en Casa Presidencial por el vicepresidente de la República, señor Stephan Brunner, que estaba acompañado por el Ministro de la Economía, Industria y Comercio, señor Francisco Gamboa, para conocer las oportunidades de inversión y negocios en Costa Rica. Luego después se encontraron con el ministro a.i. y la directriz de la innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología para abordar temas de seguridad e innovación digital.

Asimismo tuvieron un encuentro con Alberto FRANCO, director en Costa Rica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y con Fernando QUEVEDO, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país.

En las instalaciones de la Alianza Francesa de San José, la comitiva cerró su jornada de trabajo con un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio y de Industria Francia-Costa Rica (CCI) y demás convidados como el Consejero Económico y Comercial regional de la Delegacion de la Union Europea.

MEDEF International es la organización representativa del sector privado francés al nivel internacional: representa a la Confederación Empresarial Francesa (MEDEF) y sus 800.000 empresas en el mundo.

Al día siguiente, la delegación del MEDEF international sostuvo reuniones con Mario ARCE, director ejecutivo del INCOFER; y con Álvaro BERMUDEZ, director de la Secretaría de Planificación Sectorial del MOPT. También fueron recibidos por José Álvaro JENKINS, presidente de la UCCAEP, y el Consejo Directivo de la institución.

Posteriormente, realizaron un encuentro con Adriana CASTRO, directora general de Comercio Exterior; Mario SAENZ, de Desarrollo a las Exportaciones de PROCOMER y Tatiana ROJAS, de Alianzas Estratégicas de CINDE. Para el cierre de esta fructífera gira, los delegados del Movimiento de Empresas de Francia fueron recibidos por la vice-Ministra de Hacienda de Costa Rica, Priscilla ZAMORA.

JPEG

Dernière modification : 31/10/2022

Haut de page