Naciones Unidas - Día de los Derechos Humanos 10 de diciembre de 2020 [fr]

Francia, con motivo del día del aniversario de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos, rinde homenaje a todas aquellas personas que luchan a diario en aras del respeto de los derechos humanos, arriesgando a menudo su libertad y su vida. Quince conocidos activistas especialmente valientes recibirán hoy el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho.

En enero de 2021, Francia se incorporará al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Conforme a sus compromisos, Francia defenderá en él tres prioridades: promoción de los derechos de las mujeres y las niñas, entre los que figuran los derechos y la salud sexuales y reproductivos; protección de los defensores de los derechos humanos y protección de la libertad de información y la libertad de prensa.

Colaborando con la sociedad civil, Francia seguirá trabajando en la abolición universal de la pena de muerte, la lucha contra cualquier forma de discriminación y la lucha contra la impunidad de los que cometen crímenes atroces. Volverá a trabajar con Argentina por la universalización de la convención contra las desapariciones forzadas.

Francia, que también actúa junto con sus socios de la Unión Europea, celebra que el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea adoptara el pasado 7 de diciembre un nuevo dispositivo al que Francia ha contribuido activamente y que permite sancionar a los autores de violaciones graves de los derechos humanos en el mundo.

Dernière modification : 11/12/2020

Haut de page