No es absurdo aprender francés... [fr]

El Liceo público de Atenas, animado por un dinámico equipo de profesores de francés y un director amante de la francofonía, celebró al mismo tiempo la Fiesta de la Música y la francofonía.

En presencia de Emmanuel Rousseau, Primer Consejero de la Embajada de Francia, Pierre Mateo, Director de la Alianza Francesa, Jean-Claude Peronnet, experto técnico en el Instituto Francés de América Central y de las asesoras nacionales para el francés del Ministerio de Educación Pública, alumnos de todas las secciones cantaron, bailaron y mimaron escenas de la vida parisina. Algunos de ellos declamaron 10 razones por las cuales vale la pena aprender el francés, convencidos de que aprenden un idioma vinculado con una cultura original y útil para cursar estudios de enseñanza superior.

Esta institución abrió recientemente una sección bilingue en francés para los alumnos en último año de kinder y primer año de primaria. Algunos alumnos del Liceo están cursando un taller de reforzamiento para calificarse con éxito en la certificación internacional del DELF A1 et A2.

JC Peronnet, Pierre Mateo, Emmanuel Rousseau
Emmanuel Rousseau, premier conseiller de l'ambassade de France

10 buenas razones de aprender el francés:

1. Un idioma hablado en el mundo entero: más de 200 milliones de personas hablan francés en los 5 continentes.

2. Un idioma para conseguir un empleo:
hablar francés e inglés es una ventaja para multiplicar sus oportunidades en el mercado laboral internacional.

3. El idioma de la cultura:
el francés es el idioma internacional para la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, el baile y la arquitectura.

4. Un idioma para viajar:
Francia es el país más visitado en el mundo con 70 milliones de turistas por año. Con conocimientos básicos del francés es mucho más agradable visitar París y todas las regiones francesas.

5. Un idioma para estudiar en las universidades francesas:
hablar francés permite seguir sus estudios en Francia en reconocidas universidades o en grandes escuelas de comercio e ingenería.

6. Otro idioma de las relaciones internacionales:
el francés es a la vez un idioma de trabajo y uno de los idiomas oficiales de la ONU, la Unión Europea, la Unesco...y varias instancias jurídicas internacionales.

7. Un idioma para abrirse al mundo:
despúes del inglés y el alemán, el francés es el tercer idioma en internet, antes del español.

8. Un idioma agradable de aprender:
el francés es un idioma fácil de aprender. Numerosas metodologías existen para aprender el francés de forma divertida que seamos un niño o un adulto.

9. Un idioma para aprender otros idiomas
: aprender el francés ayuda en el aprentizaje de otros idiomas, tal como las lenguas latinas (italiano, portugués o rumano) pero también el inglés ya que el francés proporcionó más del 50% del vocabulario inglés actual.

10. El idioma del amor y del espíritu:
aprender el francés, es antes de todo el placer de aprender un hermoso idioma, rico y melódico que se suele llamar el idioma del amor.

Dernière modification : 12/12/2016

Haut de page