Noche blanca en sala oscura

NOCHE BLANCA EN SALA OSCURA

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EUROPEOS

PNG


PROGRAMACION

- Lena y yo (Lena dhe Unë,2010)
Kosovo
Director: Blerta Basholli
Lena y Ardi tienen que casarse. Como inmigrantes en Estados Unidos, ellos están de acuerdo con el matrimonio previamente arreglado por sus padres. Los cómicos e irónicos momentos entre ellos comienzan cuando hacen otro acuerdo… hasta que se termina.

- Jugando con la muerte (2010)
España: País Vasco
Director: Paul Urkijo
El abuelo Eusebio está enfermo y senil y comienza a ser una carga para su familia. Cuenta historias increíbles pero nadie le cree. Hasta que un día recibe en casa una inesperada visita: la muerte.

- La corrida del molino (2010)
Dinamarca
Director: Börge Ring
Esta película muda cuenta la historia de un niño de una familia feliz, quien termina en el mundo de las drogas por su curiosidad. Progresando desde fumar cigarrillos hasta drogas más fuertes, él se mantiene aislado de sus padres y amigos. Estudiantes, padres y profesores encontrarán este filme como una buena herramienta de discusión sobre el tema de las drogas en los jóvenes.

- Guerra (Urrea, 2010)
Italia: Lazio
Director: Paolo Sassanelli
Es el verano de 1946 en Italia. La guerra ha terminado pero parece no haber signos de paz entre el fascista Paolo y el socialista Luigi. Esta es la primera vez que Paolo Sassanelli dirige un cortometraje, viniendo del mundo de la actuación.

- Soy gay (2008)
Suecia/Grecia
Director: Nicolas Kolovos
Alex, un joven sueco de familia griega decidido revelar su gran secreto: él es gay. Contarle a su familia puede ser desastroso. Eso, es al menos lo que él piensa y especula, planteándose si contarles o no la verdad..

- Portador de hombres (Porteur d’Hommes, 2010)
Francia: Paris
Director: Antarès Bassis
La familia de Frank es dueña de un negocio. De acuerdo a su padre, ellos aman el negocio de las cajas y cintas, y están orgullosos de su trabajo. Sin embargo, un día Frank deja su trabajo y decide que prefiere hacer algo más útil. Desde ahora, él no usará su fuerza para mover cajas, él cargará personas.

18:20 - LA VIDA ES DULCE

JPEG
- Postre (2008)
República Checa
Director: Ana Mastnikova
Un filme animado sobre tres clases de amor, en el que los amantes se auto limitarán, jugarán y se comerán. Presentado a espagueti y a crema batida en los roles principales.

- Edward en el país de las maravillas (Heureux qui comme Edouard, 2010)
Francia: Borgoña
Director: Vincent Burgevin, Franck Lebon
Edward es un joven ambicioso que acaba de graduarse de la escuela de negocios. Contratado por una importante empresa multinacional, Cresus Inc, él se convierte en el nuevo profeta de las utilidades, y la estrella de un absurdo espectáculo musical.

- Azúcar (Suiker, 2010)
Países Bajos: Holanda del Norte
Director: Jeroen Annokkeé
Klaasje, la vecina de abajo de Bert le pregunta –escasamente vestida- por una taza de azúcar. Lo que parece una situación normal con un posible resultado sexual resulta convertirse en la peor pesadilla para Bert.

- Sal y Viagre (2011)
Reino Unido: Escocia / Alemania
Director: Cameron Fraser
Taylor es joven y alto. No tiene mucha suerte cuando se trata de coquetear con mujeres, un problema que compensa con grandes cantidades de papas fritas con sabor a sal y vinagre. Una noche en un club él ve una oportunidad, Peggy parece atraída por él pero ella es demasiado bonita para él.

- Maria Paraguas (Marie Parapluie, 2010)
Luxembugo
Directores: Lucile Le Marchand, Armand Lenta
La pequeña Marie se ve atrapada en la lluvia en el camino de regreso de la escuela. Por suerte, se encuentra con un paraguas. Cuando se abre, es transportada a un lugar mágico donde el sol siempre brilla.

- Grandes expectativas (2011)
Rumania
Director: Alexei Gubenco
No todos pueden volar. Un pañuelo secándose es tentado por el noble vuelo de las grúas. Después de mucho esfuerzo logra escapar, y con esfuerzo se lanza a una aventura más allá de sus límites. Logra cumplir su sueño pero se da cuenta de que algunas cosas son imposibles. Grandes expectativas fue premiada como Mejor Corto Animado en los Premios anuales de la Unión de cineastas rumanos en 2008.

- Corazones de azúcar (Corazones de azucar, 2011)
España: Alicante
Director: Nerea Marcén
Germán es un asesino a sueldo novato. Acaba de llegar a la banda liderada por «El Pecoso» y no puede fallar. Lo que no sabe Germán es que en el lugar del asesinato alguien lo está esperando...y lo espera desde hace mucho tiempo.

- Él que había inventado todo esto (Vin gamoigona es khvelaferi, 2011)
Georgia
Director: Yuri Chirkovskiy
La vida de cada ser humano es el reflejo de su infancia. El personaje principal viaja al mundo de la infancia y sus inocentes risas, al mundo que es fuente de alegría, amor y fe para todos, para ser autores de nuestras vidas.

JPEG
- Persiguiendo su sombra (2011)
Reino Unido: Inglaterra
Director: Brune Charvin
Un «nariz-roja» se enamora de una mujer que aparece en
una fotografía. Motivado por la esperanza de encontrar a
alguien parecida, llama a su amigo y a un peligroso
detective para encontrar a la misteriosa mujer. ¿Encontrará
el verdadero amor o se conformará con la sombra de la
extraña dama?

20:10 – NEGOCIOS RIESGOSOS

- Milímetros (Millimetri, 2010)
Malta
Director: Sean Aquilina
Milímetros es un cortometraje que muestra que el perfeccionismo no es solamente algo que cuenta para lograr las metas, de hecho, las cosas que normalmente damos por obvias son las que importan. Esas cosas son las que nos pueden acercar a nuestros sueños.

- Colgado (2010)
Alemania: Berlín
Director: Phil Traill
Un hombre se encuentra una soga colgando del cielo mientras da una caminata. Sorprendido, hala de la cuerda y el día se conviene en noche. Una vez recuperado del impactante resultado comienza a gustarle el juego: hala, y suelta, hala y suelta, hasta que el juguete se rompe y todo queda oscuro.

- Detrás del muro (2010)
Países Bajos: Limburgo / Holanda del Sur
Director: Elbe Stevens
Jeff encuentra un muro en medio del desierto. Al seguir el muro, la abrumadora construcción parece ser interminable. Fascinado, Jeff se da a la tarea de explorar más y se encuentra con una puerta. Sin embargo, Jeff está determinado a resolver el misterio de qué hay detrás de esta puerta.

- Fautom (2011)
Serbia
Director: Miroslav Jovic
La sorprendente transformación de un hombre: de ciudadano ejemplar a asesino serial.

- Matagatos (2010)
España: Cataluña
Director: Jose Luis Montesinos
Una tabla, una pinza, una goma, un clavo…. ¡Ya está listo el Matagatos!

- La camisa de Cristiano (Le Maillot de Cristiano, 2011)
Bélgica: Valonia
Director: Vincent Bruno
Tom y Pit son dos niños de 11 años que sueñan con poseer la misma camiseta de su ídolo, Cristiano Ronaldo. Llenos de recursos, planean una colecta para obtener algo de dinero. Sin embargo, con un limitado numero de camisetas disponibles a la venta, su empresa puede no ser demasiado adecuada.

- Peor imposible (2010)
España: Sevilla
Director: Israel Millán
Fermín y Luis son dos amigos de la infancia. Ambos están desempleados y a Luís lo acaba de abandonar su mujer, llevándose a su hija. Cuando parecen tocar fondo, reciben una propuesta que parece ser una solución a sus problemas.

- Agárralo! (Chytte Ho!, 2010)
Eslovaquia
Director: Boris Sima
Todo lo que puede pasar en una visita ordinaria a un museo. Un niño experimenta grandes aventuras gracias a sus travesuras, pero no lo cambia en nada.

JPEG
- El astronauta en el techo (2010)
Alemania
Director: Sergi Portabella
El astronauta en el techo es una comedia sobre dos jóvenes obsesionados con las películas pero incapaces de escribir una propia. Con un ritmo continuado, este corto se convierte en una experiencia entretenida y divertida. Esta es una comedia sobre la obsesión de todos los cineastas: ¡ganar todos los “malditos” festivales !

22:00 – QUE BELLO ES VIVIR

- El cazador de ’Hola’ y el paracampanas (2011)
Bulgaria
Director: Yavor Gigov
El Sr. Jones es un hombre ordinario y decente, está casado y vive en una casa grande. Desde afuera parece que tiene una vida perfecta, sin embargo el Sr. Jones tiene un gran problema. Desde que es niño nadie lo llama por su nombre sino por un simple «Hey».

- Clase de natación (2009)
Bélgica: Flandes
Director: Danny De Vent
Es la primera clase de natación de Jonás y él entra en un estado de pánico justo en la piscina. Escapando de la atención de los adultos allí reunidos, Jonás solo puede contar con él mismo para salir de tan difícil situación. En la piscina, un lugar tan peligroso como divertido, Jonás recibe una valiosa lección. Una experiencia, aterradora, fantástica y solo posible de superar personalmente, como todas las lecciones de la vida.

- Instrucciones (2008)
Chipre
Director: Costas Yiallourides
Una cama nueva que viene en piezas para armar es el
marco para un encuentro entre dos personas. Conocerán a
un hombre que vive en una caja imaginaria y una mujer que
vive en una habitación en el centro de la ciudad, ella usará
su vena artística y su imaginación para comunicarse con el
hombre.

- Los miércoles (2011)
Lituania
Director: Ieva Javaitylé
Una elegante mujer de edad está comprando en un supermercado. En su cara solo se puede ver la típica cara del consumidor, no hay señales de cansancio o ira. Parece que a ella le gusta tomarse su tiempo al hacer las compras, un ritual placentero. ¿Pero es realmente agradable como parece?

- Gravedad (2010)
Islandia
Director: Logi Hilmarsson
Gravedad es una tragicomedia que trata el concepto de la realidad y los túneles. En la superficie es un corto sobre la amistad, el amor, los alienígenas y la cocaína… no necesariamente en ese orden.

- Dowid y Dominik (2012)
Polonia / Reino Unido
Director: Andy Salamonczyk
Dawid y Dominik es una comedia sobre un chico llamado Dawid y su padre, Domink. Después de mudarse de Polonia al Reino Unido tras la muerte de la madre de Dawid, Domink pierde su empleo en una empresa local de pasteles y decide convertirse en el entrenador personal de su hijo en disciplinas como el fútbol e instrumentos como el acordeón. Un día Dawid decide que su padre necesita una nueva compañera y comienza a buscar la mujer perfecta. Varias entrevistas salen hilarantemente mal y la pregunta será si David encontrará a la mujer perfecta para su padre.

- Los ladrones de herramientas (2008)
Wales
Director: Rhys Davies
De la nada, Frank llega a la puerta de la casa de Sídney, su
hermano mayor en el último intento para iniciar una
relación que nunca tuvieron. Frank conocerá pronto que no
importa cuánto lo intente, Sídney todavía siente muy poco.
Solo una pelea con un ladrón romperá el hielo entre los
hermanos.

CONTACTOS :
- Emilie GEORGET, Embajada de Francia
emilie.georget@diplomatie.gouv.fr
- Jessica CARCHERI, Cine Magaly
cinemagaly@racsa.co.cr


http://www.eurochannel.com/es/Cuarto-Tour-Eurochannelde-Cortometrajes-Reir-en-Europa.htm

Dernière modification : 20/11/2012

Haut de page