Organización del concurso "passages" en San José [fr]

Del 20 al 27 de julio tuvo lugar en San José el concurso de arquitectura y urbanismo "passages, espacios de transición para la ciudad del siglo XXI°", organizado por el Colegio de Arquitectos de Costa Rica con el apoyo del IFAC (Instituto francés de América Central) y el Instituto de la ciudad en movimiento.

La primera etapa del concurso permitió al jurado preseleccionar seis equipos entre los 23 equipos de estudiantes que respondieron a las problemáticas urbanísticas indicadas por los tres cantones de San José participando (Montes de Oca, Curridabat y Desamparados). Los seis equipos preseleccionados pudieron afinar su trabajo en colaboración con los miembros del jurado compuesto por expertos internacionales y responsables de los servicios de urbanismo de las municipalidades.

El 27 de julio, día de cierre, se ofrecieron varias conferencias por diversos participantes entre los cuales están Anita Pouchard Serra, arquitecta francesa, y Adelino Braz, director del IFAC. Luego de las intervenciones y anuncio de los resultados del concurso, se ofreció un coctel de clausura en la Residencia de Francia.

Anita Pouchard Serra
Adelino Braz
Jurado del concurso

Dernière modification : 12/12/2016

Haut de page