PreCop25: Francia adhiere a la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza

La PreCOP25 (San José, 8 - 10 de octubre 2019), reunión preparatoria de la conferencia mundial por el clima (COP25) que se llevará a cabo en Chile en diciembre próximo, fue la ocasión para lanzar la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza, anunciada en una conferencia de prensa copresidida por Costa Rica y Francia. El objetivo principal de esta coalición es el de conservar el 30% de la biodiversidad del planeta a través de diferentes acciones.

La Secretaria de Estado ante la ministra de la Transición Ecológica y Solidaria, Brune Poirson, confirmó la adhesión de Francia a esta iniciativa que reponde al llamado de la comunidad científica mundial de actuar urgentemente ante el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad planetaria.

En el marco de la PreCOP25, la señora Poirson mantuvo conversaciones con el ministre costarricense de Ambiente y Energía, el señor Carlos Manuel Rodríguez, así como con varias delegaciones incluyendo la de Chile y la de China, país que acoge en 2020 la COP15 de la Convención sobre la Diversidad biológica.

Vídeo de presentación de la Coalition por parte de la señora Poirson (Twitter)

Réunion informelle du ministre de l'Environnement du Costa Rica, Carlos Rodríguez, et Mme Poirson
Le ministre de l'Environnement costaricien, Carlos Rodríguez, accueille l'Ambassadeur Philippe Vinogradoff

Dernière modification : 18/11/2019

Haut de page