Primer Encuentro franco-costarricense de Psiquiatría y Psicoanálisis. [fr]

El Primer Encuentro Franco-costarricense de Psiquiatría y Psicoanálisis, organizado por Psiquiatras del Mundo, la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica, el Instituto Francés de América Central (IFAC) y el Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí, tuvo lugar los días 24 y 25 de marzo de 2017 en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR.

Tomaron parte en el acto de inauguración la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el Embajador de Francia, Thierry Vankerk-Hoven; el Rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennignton, y el Presidente de Psiquiatras del Mundo, Jacques Brafman.

La Vicepresidenta Chacón enfatizó el compromiso del Gobierno de Costa Rica con la promoción del bienestar físico, mental y social, mientras que el embajador Vankerk-Hoven se mostró complacido con la oportunidad de “desarrollar y promover la cultura científica en el campo de la psiquiatría y el psicoanálisis en alianza con instituciones costarricenses”. El rector Jensen, por su parte, aplaudió el fortalecimiento de las relaciones interculturales con “representantes de un país hermano, con el cual tenemos una larga historia de cooperación internacional”.

Además del doctor Brafman, otros especialistas franceses que participaron en este encuentro fueron lapsicoanalista Nora Markman y el psiquiatra Serge Hefez.

Mayores detalles en el sitio de la Universidad de Costa Rica y en la publicación al respecto en el Semanario Universidad.

En esta ocasión, los participantes en el Encuentro fueron recibos por el embajador Vankerk-Hoven en su residencia, durante un cócktel en su honor.

Acte inaugural
Embajador Vankerk-Hoven durante su discurso en la residencia de Francia
Vista parcial de invitados presentes
Algunos de los invitados presentes

Dernière modification : 06/06/2017

Haut de page