Recibimiento del galardón "Bandera Azul Ecológica". [fr]

Durante una ceremonia en la Cancillería costarricense, este jueves 27 de abril, el Embajador de Francia, Thierry Vankerk-Hoven, recibió de parte del Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), en la primera edición de la categoría ecodiplomática.

Representantes de embajadas galardonadas y funcionarios del MREC.
Embajadas participantes en 2016 en la categoría ecodiplomática.
Darner Mora (PBAE), Alejandro Solano (viceministro), Manuel González (ministro) y Jorge Gutiérrez (viceministro)
Darner Mora et Arcelio Chaves (PBAE) y Eugenio Trejos, embajador de Costa Rica en Honduras.
Thierry Vankerk-Hoven y Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores y Culto
Thierry Vankerk-Hoven recibe la "bandera azul ecológica".
Foto de grupo de los galardonados.

Dentro de las misiones diplomáticas presentes en San José, la Embajada de Francia recibió la bandera azul, símbolo del galardón, con tres estrellas. La recibieron igualmente sus homólogas de Corea, Países Bajos y Panamá.

Esta embajada fue inscrita en la categoría eco-diplomática desde su creación en 2016. Algunas embajadas costarricenses en el exterior también lo hicieron, dentro de las cuales está la Embajada de Costa Rica en París.

Más allá de las acciones de educación ambiental, Francia y Costa Rica amplían de esta forma su compromiso común hacia el medio ambiente.

En el marco del Acuerdo de París, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional ha implementado una red de “Ambassades Vertes” (Embajadas Verdes), cuyo objetivo es racionalizar los consumos, fomentar la educación ambiental y la cooperación dentro de la lucha contra el cambio climático.

Cabe recordar que la representación francesa en San José participa desde 2014 en el PBAE y ha obtenido desde entonces diferentes galardones en las categorías cambio climático y eventos especiales.

Mayor información sobre la ceremonia de entrega de galardones categoría ecodiplomática, en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Dernière modification : 05/06/2017

Haut de page