"San José Smart City: retos, oportunidades y perspectivas" [fr]

Desayuno organizado por la CCI France Costa Rica, el 15 de febrero, con Johnny Araya, alcalde de San José, en torno al tema " San José Smart City: retos, oportunidades y perspectivas".

En esta ocasión, el alcalde de San José intervino ante una veintena de miembros de la CCI sobre el punto crucial del desarrollo urbano: la movilidad.

El señor Araya recordó su compromiso con la instalación de un tren urbano de proximidad (tranvía), una solución que sería la base del transporte público en San José. Actualmente, 25 % de las personas que trabajan en la ciudad capital tardan dos horas para llegar a su trabajo.

El señor Alcalde insistió también en la necesidad de volver la ciudad de San José más atractiva y viva, tanto para sus habitantes como para los turistas. En este sentido, desea establecer ciertos proyectos de desarrollo económico local, como la creación de un polo de alta tecnología incluyendo una o dos universidades al sur de la ciudad, o la reactivación de un consejo municipal del turismo.

Johnny Araya reafirmó la implicación constante de su equipo hacia la protección del medio ambiente, indicando, entre otras cosas, la construcción de una fábrica generadora electricidad a partir del tratamiento de los desechos.

La intervención del señor Araya dio lugar a un debate entre los participantes de la CCI France Costa Rica. Los cinco campos de actividad que podrían ofrecer oportunidades a empresas francesas, según el alcalde de San José, son el proyecto de tranvía, las tecnologías "smart city", la energía solar, el mobiliario urbano y los proyectos inmobiliarios.

Dernière modification : 08/03/2017

Haut de page