Sanofi-Pasteur lanza su nueva vacuna contra el dengue. [fr]

Dengvaxia, la nueva vacuna contra el dengue de Sanofi-Pasteur, fue presentada el 18 de octubre de 2016 a la comunidad médica y de salud de San José.

Nathalie Beaume (CCI France Costa Rica), T.Vankerk-Hoven (Ambassadeur), Claudia Varela, César Rangel et Lorena González.

Sanofi-Pasteur organizó el 18 de octubre un evento para el lanzamiento en Costa Rica de su vacuna contra el dengue, Dengvaxia. Tras un coctel de bienvenida, el Embajador de Francia y la CCI France Costa Rica asistieron a una cena que reunió a 280 médicos y profesionales de la salud. Claudia Varela, directora general CANAC (Comunidad Andina de Naciones Centroamérica y Caribe) de Sanofi, Maria Luisa Ávila, exministra de salud, y el Dr Carlos Molida - Gerente Medico Dengue / Comunidad Andina y América Central presentaron los avances que representa una vacuna contra el dengue y su necesidad para Costa Rica.

La vacuna Dengvaxia ya está registrada en 11 países y en revisión para registro en 14 otros. El dengue es uno de los mayores problemas de salud pública en el mundo y su incidencia va en aumento. El lanzamiento de una vacuna contra el dengue se inscribe en el marco de los objetivos de la OMS para 2020, que son: disminuir la mortalidad por dengue en un 50% y la morbilidad en un 25%. En la región centroamericana, Costa Rica forma parte de los cuatro países que reportan el 81% de los casos, con 220.731 casos de dengue notificados entre 2005 y 2014.

Dernière modification : 05/02/2019

Haut de page