Seminario de formación "La main à la pâte" (manos a la obra) del 26 el 30 de octubre 2015

La Main à la pâte, reconocida por el gobierno francés, es una fundación de la Academia de Ciencias francesa y de las Escuelas Normales Superiores de Paris y Lyon. El premio Nobel de física 1992 Georges Charpak tuvo esta iniciativa para enseñar de una manera diferente la ciencia, primero en las escuelas primarias y luego en los colegios.

Este seminario, animado por dos expertos franceses de la Main à la pâte, Nadine Sire et Cédric Pignel, reunió a unos cuarenta consejeros pedagógicos del Ministerio de Educación Pública nacionales y regionales, de niveles primario y segundario.

Durante esta semana de formación se alternaron charlas teóricas sobre la metodología y la pedagogía del aprendizaje de las ciencias, junto con talleres que tuvieron mucho éxito, en un ambiente de intercambio intercultural beneficioso para todos.

Abierta por la Ministra de Educación Pública, la señora Sonia Marta Mora y el Embajador de Francia en Costa Rica, el señor Jean-Baptiste Chauvin, esta semana se concluyó con la presencia de la Vice-Ministra Académica de Educación Pública, la señora Alicia Eugenia Vargas.

La presencia de estas personalidades muestra cuánto esta formación puede desempeñar un papel esencial para la formación de los profesores de ciencias y contribuir a la renovación del sistema educativo costarricense.

Dernière modification : 08/03/2016

Haut de page