Servicio Económico [fr]

La Dirección General del Tesoro se encarga del seguimiento de las relaciones económicas internacionales bilaterales. Para cumplir con esta misión se apoya en la red de servicios económicos ubicados en las embajadas. Los servicios económicos trabajan en la promoción de los intereses de Francia en el extranjero en temas económicos, comerciales y financieros internacionales.

PNG

El Servicio Económico con sede en Panamá está adjunto al Servicio Económico Regional México - América Central y es al mismo tiempo competente para Costa Rica. Los servicios económicos ante las embajadas son servicios exteriores de la Dirección General del Tesoro (DG Tesoro).

Constituyen la red internacional del Ministerio de Economía y Finanzas, en el extranjero que está organizado en numerosas circunscripciones. Se encuentran bajo la autoridad de los Jefes de los Servicios Económicos regionales encargados de coordinar y animar la actividad de los Servicios Económicos de las embajadas en sus zonas de competencia.
Los países que forman parte de la zona de competencia de este Servicio Económico son Panamá, Costa Rica y los países del Caribe.

Desde el 1° de enero de 2015, Ubifrance (Agencia francesa de desarrollo internacional de las empresas) y la AFII (Agencia Francesa de Inversiones Internacionales) han fusionado para crear BUSINESS FRANCE. Con la fusión de estas dos agencias públicas, el gobierno quiere favorecer el desarrollo de las empresas francesas en el extranjero y fortalecer la promoción de la imagen económica de Francia.

Las principales funciones de los Servicios Económicos son las siguientes :
- El análisis económico y financiero, sobre una base macroeconómica, incluyendo el análisis del riesgo país, pero también sobre una base sectorial.
- La promoción de las relaciones económicas, financieras y comerciales bilaterales con los países de su competencia, en unión con la DG Tesoro
- El apoyo público al desarrollo internacional de las empresas para facilitar las exportaciones, las inversiones francesas en el país y promover a Francia como sitio de acogida de inversiones extranjeras.

Servicio Económico en Panamá

Dirección física: Plaza de Francia, Las Bovedas, San Felipe
Panama city - Panamá

Teléfono: (+507) 211 6230
Fax : (+507) 211 6241
Contacto desde el sitio internet

Dernière modification : 07/02/2018

Haut de page