Teatro - "Les Compagnons butineurs" en la Residencia de Francia y el Museo del Jade [fr]

La compañía de teatro "Les Compagnons butineurs", de gira por América Central gracias al IFAC y a la Alianza Francesa, presentó una pincelada de su obra "Cassandre" en la Residencia de Francia, antes de su presentación el 26 de mayo en el Museo del Jade.

Desde Francia y en el marco de su gira por Centroamérica, la compañía de teatro "Les Compagnons butineurs" presentó su obra "Cassandre", un espectáculo que cuenta de manera moderna la caída de Troya. La obra fue especialmente traducida al español para esta gira y cuenta con una mezcla de los dos idiomas (francés/español).

Esta obra está inspirtada tanto en los textos antiguos como de La Eneida de Virgilio y Las troyanas de Séneca, como en textos modernos del autor Hector Ruiz, a lo que se agrega pasos de improvisación, cantos y piezas de música. La improvisación obliga a las Cassandras a adaptarse cada vez a un público, a un escenario y a un espacio diferente, lo cual da a la obra toda su energía, originalidad y potencia.

Luego de su exitosa estadía en Panamá, el público llenó la sala del Museo de Jade en San José para disfrutar de esta magnífica puesta en escena.

¡ Deseamos mucho exito a las Casandras en la continuación de su gira por Centroamérica !

Dernière modification : 18/01/2017

Haut de page