Teatro - "Les compagnons butineurs" en San José [fr]

La Alianza Francesa de Costa Rica tiene el placer de recibir a la compañía francesa de teatro “Les compagnons butineurs” en su gira por América Central.

El espectáculo Cassandre, creado en 2011 para la calle, fue concebido para las salas a partir de 2012 y es la obra que cuenta la caída de Troya en una versión contemporánea. Será presentada en español con algumas expresiones en francés.

Cassandre cuenta una historia mitológica griega: la de las 4 cassandras condenadas por el dios Apollon a decir siempre la verdad sin que nadie les crea. Aunque inicialmente esta historia sucedió durante la famosa caída de Troya, las cassandras de este espectáculo tratan de prevenir a los humanos de los riesgos de nuestra sociedad actual, sin conseguirlo…. Aunque sus advertencias se topan con barreras históricas, ideológicas y políticas, las mismas persisten. Los personajes de este espectáculo recuerdan que todavía tenemos el poder de resistir a la opresión, a la mala fe y a la supuesta evolución del mundo.

Este espectáculo inspirado tanto de los textos antiguos como de la Eneida de Virgilio o las troyanas de Séneca, al que se mezclan textos modernos del autor Hector Ruíz, pasos de improvisación, cantos y piezas de música. La improvisación obliga a las cassandras a adaptarse cada vez a un público diferente.

JPEG - 377 KB
La presentación de esta obra será el jueves 26 de mayo 2016, en el Museo del Jade a las 7pm. Las entradas estan a la venta en la sede de la Alianza Francesa de Bº Amón. El valor de la entrada es de ¢2500. Hablada en español.

El contacto para más información es el 2257-1438 / info@afsj.net

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page