Tranvía de San José: presentación de la primera fase del estudio de factibilidad.

La compañía SYSTRA encargada del estudio de factibilidad para la construcción de un tranvía en San José presentó el 27 de marzo, ante autoridades costarricenses y de la prensa local, la primera fase de este estudio.

En presencia de Luis Liberman, Vicepresidente de la República; de Johnny Araya, Alcalde de San José; de Rodrigo Rivera, Viceministro de Obras Públicas y Transportes; de Miguel Carabaguíaz, Presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles; y de Fabrice Delloye, Embajador de Francia, así como de miembros de la prensa, Fabian Hinojosa de la compañía SYSTRA presentó en la Municipalidad de San José el primer informe de este estudio financiado por el Gobierno francés.

Esta primera etapa de definición del proyecto concluyó que la construcción de una línea transversal de Este a Oeste de 10 km de tranvía en San José es posible, este sería la espina dorsal de un sistema integrado de transporte público asociado al tren interurbano y a las líneas de autobuses.

Las autoridades costarricenses señalaron la importancia de este medio de transporte "limpio" que, unido a otros medios, permitiría mejorar sensiblemente no solamente la eficacia, la rapidez y la coherencia de los transportes públicos sino también la calidad de vida de los habitantes.

El Embajador Delloye recordó "que es evidente para la GAM (Gran Area Metropolitana) proveerse de un sistema intermodal de transporte que transformará la ciudad y facilitará la vida de las personas". El Embajador recordó también su deseo de ver este proyecto realizarse y que para ello "Francia ofrece toda su ayuda técnica".

Dernière modification : 03/05/2012

Haut de page