Turismo: firma de declaración de intención con la CNETH [fr]

Esta declaración de intención, firmada el 24 de octubre de 2018 entre la Embajada de Francia y la Comisión Nacional de Educación al Turismo y la Hotelería, formaliza acciones de cooperación con este organismo.

La CNETH reúne al conjunto de actores costarricenses ligados al turismo y a la educación (Ministerio de Educación Pública (MEP), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), universidades públicas y privadas, la Asociación costarricense de profesionales del turismo (Acoprot). Es presidida por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Participaron en la firma de esta declaración:

  • Rafael Soto Quirós, presidente de la CNETH y directivo del ICT,
  • Sylvia Suárez, vicepresidenta de la CNETH y directora de la ACOPROT,
  • Norem Rojas, Directora de la CNETH y profesora responsable de los programas ligados al turismo en el INA.

La cooperación con la CNETH se inició en noviembre de 2017 por parte del Instituto Francés de América Central (IFAC), con la organización de dos misiones de expertos : una sobre la gastronomía en el INA y otra sobre la enseñanza de la ingeniería turística a nivel universitario.

La firma de esta declaración permitirá la organización de acciones concretas desde 2018 (misiones de expertos, diagnósticos, formaciones) en dos ejes prioritarios: la enseñanza del francés del turismo y el apoyo a la reforma de programas de enseñanza del turismo, tanto a nivel universitario como de formación profesional y de bases de formación.

Dernière modification : 25/10/2018

Haut de page